Egresa la séptima generación del COBAT 23 “Gral. Manuel M. González”

Por: Redacción, 18-06-2017 .

González, Tamaulipas, a 17 de junio de 2017: Egresa la séptima generación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Gral. Manuel M. González”, del Ejido Magiscatzin, del Municipio de González, 2014-2017 la cual llevó por nombre “A cien años de la Revolución de Octubre (Rusia)”

El evento dio inicio recordando a la Maestra Mónica Elizabeth Regalado Vázquez, de esta institución, quien falleciera de un infarto cerebral este 29 de Mayo, todos los presentes se descubrieron la cabeza y guardaron un minuto de silencio, pasándole lista de PRESENTE.

Se continuó con el programa cívico bajo los toques de ordenanza de la Banda de Guerra, se entonó el Himno Nacional y el de Tamaulipas dirigidos por el alumno Francisco Javier Rodríguez Vázquez, el Juramento a la Bandera por Isabel Martínez Álvarez.

El representante de la generación, Sedano Cervantes Ed Ross, invitó a sus compañeros a enfrentar los nuevos retos que les da la vida, a salir adelante y progresar, “lo que hay que meditar en las nuevas oportunidades que nos da la vida, lo que debemos portar siempre en la mente es la esperanza de algo mejor para nosotros y las personas que nos rodean”.

En el evento cultural declamaron las alumnas Merary Alexandra Almaraz Torres “La vida es un sueño”, del autor Calderón de la Barca, y Elizabeth Ramos Bautista del Plantel “Manuel M. Parreño” declamó el “Poema a Lenin” del autor Bertolt Brecht, así mismo el grupo de danza de la Institución, presentó un baile norteño “Ordeñando las vacas”.

El Presidente de la FNERRR en el Municipio y alumno del Plantel “Gral. Manuel M. González”, Adán Silva Medina, fue el encargado de dar lectura a la reseña “A cien años de la Revolución de Octubre (Rusia)”.

En su intervención el dirigente del antorchismo tamaulipeco Carlos Martínez Leal, representante personal de Isaías Chanona Hernández, Padrino de Generación, felicitó a los egresados y los motivo a que sigan estudiando, los invitó a las casas del estudiante de Periodismo, de Abogados y de Administración en la Ciudad de México, también los invitó a formar parte de las Casas del Estudiante “Gral. y Prof. Alberto Carrera Torres” en Tamaulipas, que si en verdad quieren seguir estudiando y no tienen los recursos necesarios, estas casas les abren las puertas, y este es uno de los regalos del Padrino de Generación, quien por su conducto los manda felicitar, así como invitarlos a seguir estudiando.

Así mismo recordó a la Maestra Mónica Elizabeth Regalado Vázquez, quién fue un ejemplo a seguir, se incorporó a los grupos de campesinos y se puso a encabezar las demandas del pueblo humilde, una de ellas es esta Escuela, dijo que estamos en un tiempo histórico, que estamos en una situación donde el pueblo humilde tiene que unirse, tiene que sumarse, tiene que ponerse al frente, para que este país siga adelante, pues de otra manera vamos a seguir con cien millones de pobres en un país rico como lo es México, la catorceava economía en el mundo.

Se le dio reconocimiento al alumno más destacado de la generación, Sedano Cervantes Ed Ross, así como a sus compañeros que egresan.

Con entusiasmo y esmero, pasaron las y los alumnos egresados, ellas luciendo hermosos y galantes vestidos con brillantes que las hacían lucir muy bonitas, ellos con traje, chaleco, corbata, que los hacían ver muy elegantes, bailaron su vals.

La Clausura de trabajos del ciclo escolar 2014-2017, estuvo a cargo de Daniel Molina Báez, Director del Plantel 23, quién invitó a los alumnos a seguir estudiando, a conseguir sus metas y sobre todo que no se olviden se sus raíces.

En representación del líder nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) padrino de la generación Isaías Chanona Hernández, asistió el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Martínez Leal, a quien lo acompañó su Comité Estatal, ademásdel Ex Director de la Escuela Secundaria “Felipe Berriozábal”, Profr. Jesús Perales Villela, el Comisariado Ejidal, Tito Mendoza;integrantes del Comité Estatal de la FNERRR, Profra. Greisi Ramos Sánchez, responsable del Plantel “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de la Colonia Vamos Tamaulipas, de Cd. Victoria, el Profr. Víctor Ardían Maldonado Huerta, responsable del Plantel “General Francisco Villa”, del Ejido División del Norte, del Municipio de Mante, el Presidente de Antorcha Campesina en el Municipio, Emilio Rodríguez Feretiz, y los anfitriones del evento, Daniel Molina Báez, Director de los planteles del COBAT 23, así como Brenda Yedid Zapata Ruiz, responsable del Plantel “Gral. Manuel M. González” y personal que labora en la institución.


Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.