LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

La reelección

Por: Othón Villarreal Guzmán, 30-11-2017 .

¿Sin duda alguna que los actuales cuarenta y tres alcaldes de Tamaulipas sueñan con la reelección pero quienes de estos podrán repetir en el cargo?.
Eh ahí el dilema.
Por lo tanto vamos a iniciar un sondeo al menos con los del centro del estado y uno que otro del norte y sur.
Desde luego que el trabajo en cuestión abarcará varios aspectos, entre estos, como los mira el pueblo, que trabajo han realizado y hasta donde llegan sus relaciones políticas con las esferas gubernamentales del más alto nivel al suyo.
Por otra parte que programas de trabajo les anima para aspirar a la reelección y que harán para sacarlos adelante, pues soñar es una cosa y hacerlo es otra.
En fin el sondeo por iniciar es interesante y emotivo pero en la mayoría de los casos tendremos necesidad de viajar, consultar y observar el terreno que habremos de pisar por lo tanto no se me desesperen pues el trabajo no es para un día y la mera verdad no sabemos cuánto nos vayamos a tardar pero que lo vamos a sacar adelante ni duda cabe.
Desde luego que también nos interesa saber qué presupuesto van a manejar para el dos mil dieciocho, como lo van a distribuir y cuáles serán las áreas que van a beneficiar.
A caray, teníamos tiempo sin saber de la maestra Conchita Vigil y como es una persona de trabajo pues se propuso abrir un comedor para los jubilados y pensionados del sistema donde podrán disfrutar de un sabroso almuerzo o una exquisita comida cien por ciento hogareña por lo tanto no se queden con las ganas y visítenla allá por el Treinta Berriozabal de la Ciudad Capital.
A propósito participó y obtuvo el Primer Lugar con su proyecto alimenticio y con ese motivo SEDESOL ESTATAL la premió con Cincuenta Mil Pesos del águila.
Felicidades maestra y no se olvide de sus amigos de Llera.
Ante la proximidad del aniversario número 269 del pueblo de mis mayores vamos a traer a este espacio algunos sucesos, leyendas y recuerdos que ocurrieron en el municipio desde su fundación ocurrida el Veinticinco de Diciembre de 1748 y que forman parte de la historia que no se ha escrito, comentado y dicho esperando sirvan para conocer más al pueblo donde vivimos y nacimos en la inteligencia que hay personas que conocen más que nosotros sobre su historia pero por razones muy personales no se han atrevido a escribirlas o dadas a conocer por lo tanto ahí les vamos no sin antes implorar la benevolencia de nuestros lectores por si caemos en un imprevisto o doloso comentario.
Dicho lo anterior iniciaremos mañana Dios Mediante..
A propósito al pueblo de mis ilustres antepasados les falta una buena refresquería en la plaza, concretamente en el kiosco, por lo tanto exhortamos a la autoridad municipal para que la instale por su propia cuenta o invite a un particular para que lo haga, pues caray ya tenemos cerca la navidad y es necesario ofrecerles un espacio de diversión y pasatiempo a nuestra juventud como a las personas que habrán de visitarnos próximamente. Digo si no hay inconveniente alguno.
De igual forma no sería mal visto que el republicano ayuntamiento convocara a las jovencitas del municipio a participar en un certamen de belleza que le dé una nueva faceta a las fiestas del veinticinco de diciembre que como ya lo supongo enterado el pueblo de mis mayores estará celebrando los primeros 269 años de haber sido fundado por mi compadre don José de Escandón y Helguera.
HASTA MAÑANA Y BUENA S

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.