Antorchistas de Tamaulipas, se manifiestan en SEDESOL y SAGARPA

Por: Redacción, 30-11-2017 .

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas se manifestaron en todo el país, en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Federal de Electricidad (CFE) Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y en Tamaulipas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Lo anterior lo declara Lázaro Espinosa Zapata, integrante del Comité Estatal y dirigente de los antorchistas en la Zona del Altiplano tamaulipeco, señaló que es una campaña nacional para exigirle al gobierno federal, que cumpla los acuerdos pactados desde hace ya varios meses, está por finalizar el año, hay incumplimiento de estas secretarías en la entrega de apoyos para empleo temporal, proyectos productivos y mejoramiento a la vivienda, que requieren con urgencia miles de familias muy pobres de todos los estados del país.

Dijo que en el caso de SEDESOL, exigen que entreguen los recursos de empleo temporal, se han cubierto los requisitos y solo se necesita que de oficinas centrales se liberen los recursos, recursos que están comprometidos a través de los programas que atienden a quienes no cuentan con un ingreso fijo, pues no tienen un empleo.

Señaló que en el caso de la SAGARPA, el mitin fue encabezado por Enrique Martínez, integrante del Comité Estatal y dirigente de los antorchistas en la Zona Nororiente, señaló que aquí se está pidiendo el apoyo para más de mil quinientas hectáreas de cultivo, del programa de Agro producción 2017, que estará beneficiando alrededor de más de 800 productores en la entidad.

Por este motivo se están haciendo manifestaciones en cada una de las delegaciones, como medida de presión, para que el gobierno federal cumpla con estos apoyos para las familias mexicanas y en este caso las tamaulipecas.

Reiteró, que de no resolverse, van a intensificar las protestas, en este caso son comisiones las que se están teniendo, conforme pasen los días, las semanas y si sigue sin haber solución se va a reprogramar protestas simultáneas en todo el país, con mayor número de gente.

Agradeció a los antorchistas por su esfuerzo, su entusiasmo y su lucha, los invito a estar pendientes, hizo un llamado a los tamaulipecos que hayan sido afectados por la movilización, pidiéndoles una disculpa, sin embargo, dijo, no hubo otro recurso, los invitó a apoyar la lucha del pueblo trabajador.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.