RANCHEANDO

Priistas en apuros...

Por: El Comisariado, 05-12-2017 .

En serio predicamento se encuentran los priistas de Villa de Casas, una vez que ya tienen el proceso electoral en puerta y los intereses de grupo y también personales, además de viejos rencores de personajes políticos de la localidad pesaran como una roca para ganar el próximo año.
Ya dieron color en una encerrona con Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en días pasados, pero se filtro que no llegaron a ningún acuerdo.
Nada nuevo, los personajes centrales de esta película son los mismos, Santiago Avalos Avalos, tres veces alcalde y Santos Zurita Sánchez, con un agregado, aparece en la escena la ex alcaldesa en los tiempos de Cavazos Lerma, Lolis Berlanga, de ahí agréguele a Víctor Sánchez, Juan Antonio López, Guillermo Hernández, más los que se acumulen.
Cualquiera que quede, los demás se dividirán por el tremendo encono que hay entre los grupos, la rivalidad que existe entre Santos y Chago, es ancestral al grado que varios jugaron en contra de su mismo partido en la elección pasada, aunque ahora se arrepienten.
En un descuido hasta el tercer lugar los manda el aspirante de MoReNa, si es que se confirma la nominación del aspirante principal en la persona de Marciano Basaldua.
El descontento que existe en contra de los alcaldes azules en varios municipios es porque no llenaron las expectativas y muchos morderán el polvo, pero solo sí se ponen las pilas los tricolores...Pal'baile.
Igual están en Padilla, Soto la Marina, Tula y otros como San Fernando, por lo que su partido y en especial su dirigente Francisco "Kiko" Elizondo, está en un gran predicamento.
Otro que no dieron el ancho fue el independiente, como el de Jaumave, el menta'o "Gallo", José Luis Gallardo Flores, a quien, primero lo exhibieron los regidores en el Congreso, porque no hacia reuniones de Cabildo y cuando hacia se pasaba por el arco del triunfo los acuerdos.
Después, fue acusado de despedir a sus colaboradores y más a aquellos que tenían aspiraciones políticas. Como Martin Rodríguez, quien era Secretario del Ayuntamiento, también despidió al Director del DIF, Joaquín Pérez Sánchez, a quienes ni la carta de residencia les quiere otorgar porque son potenciales contendientes políticos y de estos dos saldrá el rival que lo mande otra vez a tocar el violín en fiestas populares.
Con decirles que en una de esas hasta "Doña Lencha", esta popular activista y gestora natural le gana en la contienda que se avecina.
Por estas y otras violaciones al reglamento municipal y a los propios habitantes de esta parte del Altiplano Tamaulipeco, es por lo que están pensando en otra opción para la próxima elección.
Justificado es el encono popular en contra de quien sin ser político se metió a querer arreglar los problemas de este pueblo, culpa también tienen los políticos tradicionales que por su voracidad hicieron que el pueblo perdiera la confianza en ellos.
El otro independiente, pero en el municipio de Llera es la otra cara de la moneda, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, digo porque aquí es el mismo pueblo el que quiere la reelección.
Claro que esto nos es fortuito o por su linda cara, sino todo lo contrario, por su trabajo realizado en beneficio de la población llerense, al "Sapito", el trabajo lo avala para un segundo periodo en el engranaje municipal.
El haber transformado el rio Guayalejo en otro Xochimilco, igual quiere hacerlo en la parte de Zaragoza en donde ya inició los trabajos para hacer un gran centro turístico de esa región en las márgenes del río.
Otra gran obra, preocupado por la salud de los llerenses es el Centro Radiológico, que por cierto quedara inaugurado y dando el servicio tentativamente el día 25 de Diciembre cuando se cumpla un aniversario más del pueblo que fundara Don José de Escandón y Helguera.
Es por eso que en la fiesta de aniversario del Ejido Mariano Escobedo, fue ovacionado cuando dentro de su discurso pregunto a su pueblo si querían que se reeligiera, recibiendo una fuerte andanada de aplausos.
Su única contendiente, era Martha Ponce, pero algo paso porque ya no se oye, ni se ve en las comunidades ejidales donde andaba promoviendo su imagen y apoyos gubernamentales de la dependencia en donde presta sus servicios en el equipo cabecista.
Pero mejor aquí le paramos, no es fácil tirar flores....

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.