Truena el PRI de Villa de Casas por imposición de precandidata

Por: Rigoberto Hernández Guevara, 10-01-2018 .

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de aproximadamente 150 priistas procedentes del municipio de Villa de Casas se apersonaron en las instalaciones del Comité directivo estatal del PRI, para protestar por la posible imposición como precandidata de este partido, Mirna Enedelia Sánchez, a quien consideran ya palomeada por la citada dirigencia para contender por la alcaldía en el referido municipio gobernado por el PAN.
El acto se realizó mientras el dirigente estatal de este partido, Sergio Guajardo Maldonado, realizaba una conferencia de prensa.

Luego de concluida la conferencia de prensa, y de una larga espera, los manifestantes fueron atendidos por el dirigente de este partido en una reunión que se efectuó a puerta cerrada.

A a decir de los manifestantes, el acto de protesta es para tratar de evitar que se lleve a cabo, tal como se los han dicho en el partido, la equidad de género, que en todo caso propondría a una mujer como candidata. Sin embargo los priistas señalan el por qué precisamente el PRI ve la equidad de género en los municipios pequeños y no en los grandes. Y que la idea de postular a otro candidato es recuperar el ayuntamiento, actualmente en manos del PAN.

Algunos miembros del comité directivo estatal refirieron, previo a cualquier acuerdo, que el asunto es una cuestión de entendimiento y que bastará con explicar y que quede claro, cuál es el procedimiento que se está siguiendo para realizar una elección en ese municipio.

Cabe destacar que los inconformes apoyan la precandidatura de este partido a la alcaldía al señor Santiago Ávalos Ávalos, quien ya ha sido alcalde tres veces en dicho municipio y quien ha estado moviéndose al interior de este partido para obtener la citada posición política.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.