Llora el PRI de Tamaulipas por ley que les quitó prerrogativas

Por: Rigoberto Hernández Guevara, 10-01-2018 .

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Encabezados por el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, el comité Directivo estatal del PRI, realizó una conferencia de prensa ante un medio centenar de representantes de medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones del referido partido.

Luego de hacer una breve exposición de una reciente reunión en la ciudad de México con miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para definir la estructura y la agenda electoral en cada uno de los municipios.

“Comentarles de la ya próxima convocatoria para senadores y diputados que en el caso de senadores habremos de tener una convención estatal de 1672 delegados y las convenciones distritales que contarán con una presencia de 900 delegados en cada una de las 9 convenciones distritales, donde se habrán de elegir candidatos. Para el caso de la precampaña de José Antonio Meade, habremos de tener más de 15 mil delegados el domingo 18 de febrero a la convención donde se habrá de elegir a José Antonio Meade como nuestro candidato a la presidencia de la república”.

En otro punto en lo que pareció ser el tema central de la citada conferencia en torno al proceso electoral Ernesto Guajardo Maldonado cedió el uso de la palabra al Lic. Alejandro Torres, secretario jurídico, quien se refirió a la ley que se votó en el congreso del estado y que quitó prerrogativas a los partidos políticos.
En ese sentido el licenciado Alejandro Torres señaló:

“En días pasados nos dimos a la tarea de analizar el presupuesto de egresos aprobado por el congreso del estado el pasado mes de diciembre, que nos encontramos con que se había hecho una reducción muy importante al presupuesto para las áreas ordinarias y el trabajo electoral de los partidos políticos en este año, tampoco se habían considerado las participaciones correspondientes a los que son las tareas ordinarias, franquicias postales a las que tienen derecho todos los partidos políticos. Esto es una franca violación a lo que establece la constitución”.

Así mismo agregó: “En ese sentido, al encontrar dicha violación, nos dimos a la tarea de analizar cuáles son las vías legales para que en todo caso se invalide el decreto de esa parte en espacial o se agregue un punto en donde se disponga un recurso para los partidos políticos. Tendremos que ejercer una acción directa contra el congreso del estado”.

Al ser cuestionado, el dirigente del PRI, en torno a que algunos miembros del PAN han declarado que los partidos políticos deben de contar con recursos propios, Ernesto Guajardo dijo que seguramente ellos sabrán de donde obtendrán recursos que entrarían en el sospechosismo, ya que son recursos que son a la par con aportaciones, la militancia da una cantidad y se iguala con la aportación de las prerrogativas a que se hace referencia.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.