LLERA…. SIEMPRE ES NOTICIA

El presupuesto municipal

Por: Othón Villarreal Guzmán, 13-01-2018 .

Ayer asistimos al almuerzo que año tras año realiza el Sindicato de Trabajadores de la Educación a los medios de comunicación del estado y como siempre el ambiente estuvo alegre, concurrido y lleno de regalos para la raza.
Cabe destacar que hubo buenos comentarios de parte de los invitados y por vez primera se rindió un póstumo homenaje a quienes como Araceli Solano Ortiz y Javier Vázquez Eguia se nos adelantaron en el camino.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del dirigente estatal profesor Rigoberto Guevara Vázquez quien minutos antes se había dado a la tarea de pasar mesa por mesa para saludar a sus invitados siendo cuerpeado por su equipo de trabajo.
En fin todo estuvo bastante bien.
Por otra parte permítanme platicarles que bastante bueno es el propósito del gobierno federal de regularizar los bancos de materiales para construcción como son la arena y la grava pues se dan casos como en las playas del río Guayalejo en Llera donde constructores, albañiles y el comercio saquean estos materiales sin solicitar permiso como tampoco cubrir una cuota de recuperación por dichos materiales aparte que no respetan caminos y centros turísticos regionales mismos que se ven afectados y destrozados por estos saqueadores del medio ambiente. Ojalá vaya en serio la medida.
La pregunta del año que se inicia.
¿De cuanto es el presupuesto anual del ayuntamiento de Llera?
No tenemos el dato en la mano y aunque tratamos de indagarlo pero nadie supo darnos cuenta de ello por lo tanto vamos a insistir y en su oportunidad se lo daremos a saber incluyendo los renglones sociales que saldrán beneficiados.
Va de nuez:
¿Otra vez “Paloma” Guillén como precandidata del PRI al Senado de la República?
Pues que no hay más personas en este instituto político para que ocupen estos cargos, digo porque esta señora tiene años de estar viviendo del presupuesto federal y una vez en el puesto se olvida de su estado y tan es así que si llegáramos a realizar una encuesta política nos encontraríamos con que ya nadie la conoce tampoco la han visto visitar los municipios que dizque ha llegado a representar.
Por lo tanto creo que el partido tricolor aparte de renovarse debe preparar gente nueva para estos cargos o de lo contrario seguirá perdiendo espacios políticos como actualmente ocurre que hasta perdió la gubernatura del estado.
En fin sea por Dios.
Chimpiotas
Manuel López Obrador aunque no lo quieran creer se apropió de la izquierda política de México pues durante años es y ha sido candidato para todo por lo que sería bueno buscaran otras opciones políticas porque el tabasqueño no la hace como tampoco la hará pues hasta mal se mira su loca insistencia por participar en todas como si fuera una loca obsesión.
En los tiempos de Jesús Lavín Flores la Universidad Autónoma de Tamaulipas floreció en Llera pero un ambicioso grupo se apropió del proyecto educativo forjado con bastante esfuerzo al grado que poco a poco fue perdiendo espacio hasta que el Colegio de Bachilleres les ganó la partida y se quedó para siempre. Pronto cumplirá treinta años.

Hoy, años tiene de funcionar otro proyecto educativo pero a nivel superior como lo es La Universidad del Norte de Tamaulipas y que cada día incrementa su membresía y su importancia educativa. Enhorabuena.
HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.