Mucho ruido, pero nada nuevo en la vista de Meade a Victoria

Por: Alberto de la Fuente Moreno, 23-01-2018 .

CD. VICTORIA, TAM.- Al viejo estilo tricolor, con tambores, porras y muchos acarreados en la visita del aspirante a la Presidencia de la República, por la coalición PRI, PANAL y Verde Ecologista, José Antonio Meade Kuribreña, quien llegó, en avión comercial procedente de Durango a esta capital tamaulipeca.

Presidió un evento con los empresarios y comerciantes, en donde no permitieron el acceso a la prensa, se presume que se trataron espinosos asuntos con militantes señalados por corrupción y que hoy están en presión por corrupción y otras cosas y otros a punto de ser señalados por lo mismo.

Antes había dado una pírrica conferencia con su equipo de comunicación, y algunos locales, pero que son corresponsales de medios nacionales e internacionales, comunicadores a modo para no variar, que no cuestionan, solo trasmiten y seleccionan las mejores frases.

Después el esperado evento de masas, en donde trataron de repetir los tiempos idos, matracas, tambores, acarreos de militantes de todo el estado, en donde el aspirante a suceder a Enrique Peña Nieto recibió el clásico baño de pueblo.

Desde luego que también estaban ahí los que aspiran a una candidatura para una senaduría y que son los que le armaron el evento, como el muchas veces ex, Oscar Loubbert Gutiérrez, Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa, así como el ex alcalde y hoy diputado local Alejandro Etienne Llano, que quiere ser ahora senador de la República, entre otros muchos más.

Tampoco podían faltar, Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano, que también tienen su corazoncito.

De los políticos de la vieja guardia, solo el senador y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, y su retoño Miguel, que también quiere hueso para seguir en la nómina, bueno hasta el Arquitecto y ex alcalde Álvaro Villanueva, regresa por sus fueros.

Actuales diputados, que brillan con luz propia, Edgardo Melhem Salinas y Alejandro Guevara Cobos, quienes fueron muy solicitados por la raza reporteril.

También los que aspiran a diputaciones y alcaldías en Tamaulipas se tiraban a morir por sacarse una selfie con el aspirante Meade.

Decepcionadas las integrantes de famosa "batucada", a quienes no les dieron jugada y sus herramientas, mudas testigas de viejas glorias, permanecen ahora en el baúl de los recuerdos, no fueron contratadas, aunque si convocadas.

Nada nuevo, los priistas solo cumplieron con las formalidades, de todos modos va a ser el candidato a la República Mexicana.

Nada nuevo también en su discurso, en donde reiteró que "el mayor compromiso que se debe de hacer con la sociedad es el de fortalecer las acciones contra la inseguridad y la corrupción, así como la reconstrucción del tejido social", frase repetitiva en todos los estados que sufren este flagelo.

En el aspecto político, manejo que los tamaulipecos se tienen que sacara la espina, esto claro por la dolorosa derrota que le propinó el PAN apenas el año en el 2016.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.