Karina Barron Perales.... "Una Chapulína” orgullosamente tamaulipeca

Por: Alberto de la Fuente Moreno, 09-02-2018 .

Mucho ruido causó la senadora Gabriela Cuevas, quien sin rubor anunció a los medios nacionales que renunciaba a su militancia partidista, (era panista) para unirse a la alianza, "Juntos haremos historia", que encabezan los partidos, Morena, PT y PES y que postulan a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Igual alboroto desató el ex jugador profesional de fútbol y ahora metido a político, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, quien ya busca en MoReNa, continuar con su racha triunfadora en esta su nueva actividad.

La senadora, según trascendió, su partido le cerró las puertas para alanzar otro escaño en la Cámara y "El Temo", con el pleito cazado con el actual gobernador no lo iban a dejar alcanzar su sueño de gobernar el estado de Morelos.

Un día sí y otro también se suman más políticos a las filas morenista, pero también de otros partidos huyen políticos a donde creen tener más oportunidades, pero en todos los casos su postura es por intereses personales y no por querer mucho a su país y ayudar a tal o cual candidato a lograr un verdadero cambio.

Pero si esto ocurre a nivel nacional, también ocurre y seguirá ocurriendo en nuestro estado, sobre todo en esta época electoral.

Un caso idéntico, lo tenemos con personajes originarios del municipio de Casas con la Diputada Karina Barrón Perales, por un distrito de N.L., que de panista se volvió independiente, pero de independiente regresó al redil panista, organismo al que regreso solo para negociar al menor de la dinastía como candidato a la alcaldía de Villa de Casas.

Después la fuerza de los vientos del cambio de Cabeza de Vaca lo jalaron al triunfo y el "cachorro" se convirtió en el personaje de "horca y cuchillo" en este municipio.

Arturo Barrón Perales y su hermana KARINA, diputada por Nuevo León, son ahora los que ordenan y deciden lo que acontece, se mueve o deja de moverse en ese empobrecido municipio.

Pero es otra historia que después les contaremos, el principio de esta historia se remonta no hace muchos años en el pujante estado de Nuevo León, donde por esas innovaciones en la política, muchas mujeres se vieron beneficiadas por la "equidad de género" y ella Karina Barrón, de incipiente política la treparon a una diputación por la siglas del PAN, aunque su origen es y seguirá siendo de Tamaulipas de donde le inyectaron dinero a su campaña, obteniendo un legítimo triunfo en las urnas.

Escaso año y medio de su triunfo, aparece en escena Jaime Rodríguez, el famoso "Bronco", quien buscaba la gubernatura, por la vía independiente, seducida por su rápido posicionamiento en las esferas políticas y empresariales regias, la diputada Karina Barrón Perales abandona su militancia azul, (mas no a las dietas)) y se une a las causas independentistas, que después llevarían al triunfo al hoy gobernador con licencia y que va en busca de la Presidencia de la República por la misma vía.

Después, no pasaría mucho tiempo y con mucha más experiencia en la política, oteó negocio y futuro político con el ayer aspirante, luego candidato y hoy gobernador FGCV y busco meter en el ánimo a su joven e inexperto hermano, pero para entonces envuelta en la casaca azul, de nueva cuenta, pues ya había abandonado al "bronco" y se disponía a buscar nuevos horizontes, pero ya en su natal Tamaulipas, por medio de su consanguíneo.

Su hermano es alcalde de su municipio y ella ya busca nuevos horizontes, para cuidar desde ahí al "coyotito" en su trayecto a su reelección por el municipio que los vio nacer.

Aun se encuentran en las redes sociales las frases aquellas en donde renegaba de su origen y hace unos días en el programa "Cambios" del Arq. BENAVIDES, se vio mal otra vez despotricando en contra de un sistema corrupto, como de los partidos, solo porque no le dieron oportunidad de participar de nueva cuenta, aunque es el PAN en donde están sus verdaderos orígenes.

Pero su ambición chapulinezca no paro aquí, y nuevamente vuelve a las andadas, actualmente busca postularse por Movimiento Ciudadano, y aparece en una foto con su dirigente Nacional Dante Delgado Renaurio, en busca de un nuevo escaño en la cámara, con todo cinismo ya feisbuquea: "Es importante, que quede claro que no voy a chapulinear, yo busco la reelección por el distrito 8 del sur de Monterrey", esto por no encontrar cobijo por las siglas del PAN.

Sin duda, una auténtica "Chapulina"....que para el próximo año puede ser que la estaremos viendo en MORENA, al fin que nomas dicen que es por amor a la patria y que van en busca del verdadero cambio,...como muchos otros ya lo hicieron...

...Y así culminaría su carrera política, porque ella si es de carrera, no es ninguna improvisada, pues para eso estudio ciencias políticas, afirmó categórica con el Arq. Benavides, en su programa CAMBIOS de los domingos.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.