Antorchistas de Tamaulipas, conocen el trabajo de la cuna del antorchismo Nacional

Por: Redacción, 10-02-2018 .

Los Plenistas de Antorcha de Jaumave y de Cd. Victoria, se reúnen con la Presidenta Municipal y el Presidente del Grupo Antorchista de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria "Antorcha Campesina" de Tecomatlán Puebla.

Antorchistas de Jaumave y de Cd. Victoria, visitan Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional, con motivo de revisar el trabajo arduo y tenaz que ha realizado la organización en ese lugar.

Los antorchistas tamaulipecos recorrieron la Presidencia Municipal, la alcaldesa Inés Córdova Aguilar les explicó el trabajo que se ha realizado en el municipio.

Mencionó que Antorcha gobierna Tecomatlán, Puebla desde 1974, dijo que Puebla tiene 217 municipios y cuando inició Antorcha en Tecomatlán, este era el municipio más atrasado de todos, en un estudio que hizo una organización en Barcelona, España, hace tres años, Tecomatlán quedó dentro de los 15 municipios con mayor calidad de vida en el mundo.

Tecomatlán tiene: agua potable, drenaje, pavimento, escuelas, trabajo, recreación, cultura, clínicas, salud, hospital, iglesia.

Dijo “en Tecomatlán todo esto se ha logrado, porque la gente está organizada y ha luchado”

Explicó, que en el Cabildo Tecometeco solo el Presidente Municipal tiene un salario, el cual es un salario normal y los regidores son honoríficos, es decir que no perciben salario.

Junto con la Presidenta Municipal estuvieron el Presidente del Pleno Antorchista, Julio Córdoba Moran y el Presidente de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria "Antorcha Campesina" quienes informaron que: el precio de la tortilla es de $8.00 y el del Maíz es de $4.50.

Esto como producto de cuidar el gasto del pueblo humilde, aclaró que no es que se esté subsidiado, sino que no se esquilma a la gente. Finalizó.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.