Recuerdan a Bernardo Turrubiates Narvaez y Juan Baez Guerra

Por: Redacción, 11-02-2018 .
Recuerdan a Bernardo Turrubiates Narvaez y Juan Baez Guerra

Comité estatal de CNC y comités municipales, montando guardia de honor en memoria de Juan Báez Guerra.

Ciudad Victoria Tamps.-11 de febrero de 2018.-La dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas efectúo este domingo los aniversarios luctuosos de los ex líderes agraristas Bernardo Turrubiates y Juan Báez Guerra, cuyo eventos estuvo encabezado por el Presidente del Comité Estatal Central de la referida organización campesina, Ing. Florentino Sáenz Cobos.
En el ejido la Misión, municipio de Victoria presidió el XXXVI aniversario luctuoso del ex líder agrarista Bernardo Turrubiates Narváez.
Eustolia Turrubiates, hija, del desaparecido dirigente en su mensaje, dijo, que México y Tamaulipas son entes vivos, que siguen creciendo y demandando atención, además de necesitar gente como su padre Bernardo y Juan, que con su lucha y esfuerzo diario lograron el bienestar de la gente.
A estos luchadores, indicó, se les conoce por sus obras, en los hechos y en su activa participación en defensa de los derechos de los campesinos.
Y con el esfuerzo de ellos valió para que en Tamaulipas se otorgara a los campesinos el derecho a la tierra, del que ahora gozan hombres y mujeres habitantes del campo.
En el homenaje al líder a Bernardo Turrubiates, asistieron sus familiares, amigos, ex dirigentes cenecistas entre otros.
La semblanza de Turrubiates Narváez, estuvo a cargo de la Secretaria General del PRI Victoria, Lucina Villanueva Rangel, en la que destaco, que fue fundador, junto a Emilio Portes Gil, Magdaleno Aguilar y Marte R. Gómez, del Partido Socialista Fronterizo, posteriormente del Partido Revolucionario Institucional y de la Confederación Nacional Campesina, fue además presidente municipal de Victoria, diputado local y diputado federal, además de otros cargos partidistas.
En esta ceremonia participaron también Juan Báez Rodríguez ex dirigente estatal cenecista; Roberto Báez Huerta asistió con la representación del alcalde Oscar Almaraz; Angel Lara Martínez, ex dirigente cenecista en Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, los regidores Silvia Ponce Rosas y Maritza Paulín por citar algunos.
Posteriormente se trasladaron al municipio de Padilla donde encabezo el XLI (41) aniversario luctuoso del ex líder agrarista Juan Báez Guerra en la que se impuso de igual manera en su edición XVIII la medalla al padillense más distinguido que en esta ocasión correspondió a Rodolfo Rodríguez, deportista destacado de ese municipio y que ha puesto en alto el nombre de Tamaulipas.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.