LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

Martes 13

Por: Othón Villarreal Guzmán, 13-02-2018 .

Dice el popular dicho que “Martes 13” es de mala suerte, razón por la cual la conseja ordena que ese día “Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes ”.

¿Pero de dónde viene la creencia?

Sobre el número trece algunos aseguran que Jesucristo fue el número trece en la histórica Última Cena pues recuerde y no olvide el lector que fueron doce apósteles que se sentaron a la mesa con Jesucristo sumando entre todos El Número 13.

Además la cábala enumera a trece espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas y en el Tarot el número hace referencia a la muerte.

Por supuesto cabe destacar que la superstición nada tiene de científica y por lo tanto solo se trata de un mito y nada más con derecho a que usted lo crea o no pero lo que si debe saber y no olvidar es que la creencia o superstición viene y se dio principalmente en España, Grecia y finalmente en América Latina.

En fin hoy es Martes 13, si usted cree en la conseja pues acéptela y si no mándela al demonio.

Así de simple y sencillo.

Una cosa bien cierta es que los aviones no tienen la fila trece porque los dueños y fabricantes de estos aparatos de vuelo la eliminaron.

¿Por miedo, precaución o por culpa del Número 13?

Vaya usted a saber pero si hoy algunos de nuestros lectores van a viajar o viajan en avión por simple curiosidad pregúnteselo al capitán, a su segundo o alguna de las azafatas porque eliminaron el mencionado número de la alineación o cuestione a un conocido suyo porque este día no se debe de pasar por debajo de una escalera.

Ahora bien para favorecerlo a usted que me lee déjenme platicarle que históricamente se sabe que “Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo tanto el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia más no por un simple mito o creencia antigua.

En fin vaya usted a saber pero lo cierto es que hay suficientes motivos para pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte, por lo tanto y por si las moscas cuídese mucho este día no vaya a ser que se le aparezca por ahí el mentado Judas.

En otras cuestiones no menos interesantes permítanme informarles que ayer por la mañana se hizo presente el personal oficial y administrativo del ayuntamiento de Llera en la Colonia Agrícola Guanajuato para expresar su solidaridad a la familia del señor Rodolfo Pérez Medina quien este día y en punto de las diez de la mañana será sepultado en el panteón del citado lugar, por lo tanto Dios Mediante por ahí estaremos presentes para darle el último adiós para quien fuera un gran amigo y asiduo lector de esta tribuna.

El sepelio iba a celebrarse el lunes por la tarde pero familiares radicados en Celaya, Guanajuato, de donde era oriundo Rodolfo, pidieron a su esposa e hijos lo hicieran hasta el día de hoy a fin de estar presentes.

Rodolfo como es bien sabido y así lo dimos a conocer al momento de su fallecimiento fungía como Secretario del Republicano Ayuntamiento de Llera donde actualmente es alcalde el C.P Héctor de la Torre Valenzuela y hace varios años fungió como tesorero del ayuntamiento que presidió Mario Alberto Ortiz Cano.

Descanse en paz y para su familia una rápida y cristiana resignación espiritual.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.