TENDENCIAS

Vino Monreal y defendió a Renato

Por: Oscar Rafael Contreras Nava, 17-02-2018 .

A esta altura del proceso electoral 2018 no sabemos quién pueda ser más peligroso, un perro con rabia, un toro enfurecido, una víbora cascabel o un colaborador, fanático o simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que los colaboradores de AMLO no quieren que los chapulines y oportunistas sean candidatos de su partido; los fanáticos no aceptan que Andrés Manuel pueda equivocarse en su visión de lo que necesita el país y los simpatizantes de López Obrador, lo ven como si fuera la única esperanza para sacar adelante a México y no hay nadie más.

Por lo pronto, los colaboradores de AMLO en Tamaulipas están haciendo a un lado a quienes podrían ayudarles a posicionar al candidato presidencial de Morena, ya que en el estado, aunque no lo puedan creer, Andrés Manuel es muy poco conocido y lo que han hecho sus enviados al sacar a los chapulines, es seguro que lo perjudique en su promoción electoral.

Los fanáticos defiende a López Obrador enloquecidos y no aceptan que puede equivocarse en lo que dice y defiende, está bien que no quisiéramos que los extranjeros se apoderaran del petróleo mexicano, pero es seguro que puedan ayudarle a mejorar la competitividad de Pemex y será muy difícil quitarles los contratos que ya ganaron.

Y bueno, los simpatizantes de AMLO deben entender que el candidato de Morena es una opción más del escenario político electoral, que trae un mensaje apegado a la realidad y habla de lo que afecta a los mexicanos, como el aspecto económico, de seguridad pública y político, pero tienen que saber que del dicho al hecho hay mucho trecho y cumplir lo que dice pues mejor me como un taco de lengua.

Así que parafraseando a López Obrador lo que sus colaboradores, fanáticos y simpatizantes deben hacer es nada menos y nada más que serenarse, porque lo bueno está por venir y esperamos que en Tamaulipas logren completar la estructura electoral para que cuiden la elección y las urnas en todas las secciones, porque eso es lo que deben de hacer en lugar de fanatizarse por algo que aún no acontece y pudieran hasta perder. Así de simple.

El caso es que vino Ricardo Monreal y lo más interesante que hizo es defender al delegado de Morena, un tal Renato y a quien no lo quieren ni los mismos militantes de su partido, por ser muy pero muy AMLO, por no decir que fanático ortodoxo.

Aunque también Monreal explico los objetivos de su responsabilidad que no es otra más que armar la estructura electoral que defenderá la candidatura de AMLO e informó que vendrá el 25 de febrero a Victoria donde revisará el trabajo que han realizado.

Ojala que Monreal se haya entrevistado con los chapulines que alejó el mentado Renato, porque la mayoría de ellos pueden ayudarle más de lo que este delegado de Morena ha hecho en Tamaulipas.

Y bueno, ya que abordamos el tema de gente conflictiva, les comentamos que es muy grave para la paz social que Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, les haya dicho a los agricultores:

“Ustedes están chiflados y por mí si se quieren quedar ahí bloqueando la carretera quédense”.

Esto desde luego habla del fastidio que tiene el delegado federal y por lo tanto el gobierno de Tamaulipas debe pedir su cambio, porque esta no es una respuesta de alguien que supuestamente tiene experiencia y conoce sobre el tema así que ojalá pronto lo cambien porque si lo dejan seguirá promoviendo el enojo de los agricultores del estado.

Apunte final. Sabemos que Chucho Nader estuvo muy contento por haber recibido 994 likes en su página de Facebook en la felicitación que subió por el día del amor y la amistad.

Pues que bueno que así lo vea, pero para quienes conocen sobre redes sociales este número de “me gusta” no son absolutamente nada, para alguien que busca la alcaldía de Tampico.

Pero bueno si Chucho Nader está satisfecho, pues que bien, porque esto demuestra que va rumbo a la derrota y eso que aún no conoce quienes serán sus adversarios. ¿Qué les parece? ¿Podrá remontar estos likes en las próximas fechas? Ya lo veremos porque esto apenas empieza… Ni más ni menos.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.