Rescatan a güemense desaparecido

Por: Redacción, 06-03-2018 .

El domingo 4 de Marzo de la presente anualidad alrededor de las 5 de la tarde Rene Aguilar Hernández, Coordinador Operativo de Protección Civil de Güemez, Tamaulipas, recibió una llamada por parte del C4 para hacer de su conocimiento la desaparición de Javier Ramírez Vázquez, de 48 años de edad, originario del ejido "La Diana" del Municipio antes mencionado.
El reporte que tenían es que Ramírez Vázquez, había salido de su casa a las 10 de la mañana para dirigirse al monte y que vestía un pantalón azul y playera roja con rayas azules.
Inmediatamente las autoridades iniciaron con los trabajos de búsqueda unos en la ambulancia y otros a pie para poder peinar toda la zona desde el ejido "La Diana" a Santa Engracia, después del ejido "Crucitas", al "Corona" para concluir de "La Diana" hasta “Plan de Ayala”.
En la búsqueda participaron 37 personas, dos elementos de protección de Güemez, 5 elementos de la Policía Estatal y 20 personas del ejido "La Diana".
Finalmente alrededor de las 2 de la tarde, de este lunes 5 de Marzo encontraron a Javier Ramírez Vázquez, en el Ejido Estación Cruz, en estado de deshidratación severa e hipovolemia, por lo que fue atendido en el lugar por los paramédicos hasta que se reportó su estado como estable.
La familia agradeció el apoyo del Alcalde de Güemez, Carlos Adrián Cárdenas González, quien dio la instrucción de que se agotaran todas las instancias hasta que localizaran a Javier Ramírez y quien en todo momento estuvo en contacto con los elementos de protección civil para darle seguimiento a la búsqueda y rescate.
Afortunadamente esta historia concluyo con un final feliz.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.