LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

Preparán proceso electoral

Por: Othón Villarreal Guzmán, 07-03-2018 .

Por lo visto los dueños de carros y camionetas que se surten de gasolina en el expendio de la cabecera municipal de Llera se cansaron de ser mal atendidos por cierto despachador que los trata mal por lo que se acercaron hasta esta columna para denunciarlo a fin de que se hagan públicas sus protestas y para el caso se reunirán el próximo sábado para tratar el asunto y llevarlo ante las autoridades del ramo.

Pues ahí tienen que por disposición de la Dirección Estatal de Protección Civil en Tamaulipas se recomienda a los titulares de las instituciones educativas para que emprendan dentro de las mísmas programas de seguridad según así lo informa Pedro Granados titular de la oficina solicitando de los maestros y padres de familia no echar al saco roto la recomendación.

En otras cuestiones permítanme informarles que el Instituto Nacional Electoral del Estado y según una investigación de campo hizo saber que serán alrededor de 39 mil ciudadanos que tendrán a su cargo en Tamaulipas las elecciones constitucionales del próximo mes de julio por lo que en breve personal del instituto saldrá a visitar a los ciudadanos a fin de proponerlos como funcionarios, siempre y cuando acepten.

Por supuesto quienes resulten nominados recibirán un curso de preparación.

Ayer nos dimos una chance para visitar las oficinas de turismo en la presidencia municipal de Llera donde se nos informó que se preparan para recibir en Semana Santa a un buen número de turistas de distintas partes del estado y del país por lo que ya comenzaron a arreglar caminos y espacios a fin de que los visitantes puedan divertirse y distraerse sanamente durante esos días de asueto general. A propósito ayer hubo junta de cabildo.

A caray, encontrándonos en cierta oficina de la alcaldía se nos ocurrió preguntar por la moto conformadora y una barredora que no hemos visto en servicio informándosenos se encuentran en reparación y en espera de las piezas que fueron solicitadas fuera del país.

También consultamos sobre las trajineras que adquirió la administración municipal para el servicio público pero de estas se nos dijo se están arreglando con el propósito de que presten un buen servicio a los turistas que visiten El Guayalejo en la ya cercana Semana Santa.

Pues ahí tienen que el Partido Revolucionario Institucional eligió como candidatos para Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, a DIANA PAULINA BERNAL RODRÍGUEZ, ANGÉLICA MUÑOZ MARES, CLAUDIA ÁLVAREZ CASTILLO y SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS, y en Casas, Cruillas, Jiménez y Llera; MIRNA ENEDELIA SÁNCHEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA CONSTANTE ALVARADO, SILVIA GARCÍA RODRÍGUEZ y ALBA JAZMÍN PÉREZ DE LA FUENTE.

En Miquihuana, ERIKA BEATRIZ RODRÍGUEZ QUIÑONES; Palmillas, GENOVEVA CÓRDOBA CASTRO; Bustamante, MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ; Méndez ELIDA CEDILLO SALINAS; Abasolo, YESIKA YANET SELVERA GARZA; Xicoténcatl; MARTHA GUADALUPE RODRÍGUEZ; Gómez Farías, PERLA CASTILLO DE LA CRUZ; Nuevo Morelos, JUANA NÁJERA CEDILLO, y a IRASEMA ALBESA PEÑA RAMÍREZ, en Nueva Ciudad Guerrero.

Mientras tanto para Matamoros, Reynosa, Victoria, El Mante y Tampico, inscribió a JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ y MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Por Río Bravo, a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; en Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, para San Fernando; ARTURO PORTALES CASTILLO, en Tula, y por Soto la Marina a MARCO ANTONIO ROCHA AGUILERA.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.