Presidente del IETAM propone a José Francisco Salazar Arteaga para ocupar la Secretaría Ejecutiva

Por: Redacción, 11-03-2018 .

En apego a la normatividad vigente y en cumplimiento al principio de máxima publicidad, el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, propuso ante el Pleno, al Maestro José Francisco Salazar Arteaga, para ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo.

La propuesta se llevó a cabo en la sesión extraordinaria número 11, en la que se informó el resumen curricular del candidato, el cual será valorado en el seno de la Comisión Especial para la Designación o ratificación de los Titulares de las Áreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del Instituto Electoral de Tamaulipas, que encabeza el Consejero Ricardo Hiram Rodríguez González.

Una vez que la propuesta del Consejero Presidente sea valorada, corresponderá a la misma Comisión emitir un dictamen y turnarse al Pleno del Consejo General mediante Proyecto de Acuerdo.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Chávez García, sostuvo que la propuesta llevará su curso normal, se da en apego a la ley y aclaró que en modo alguno significa un nombramiento. Explicó que previo a la misma se realizó un estudio minucioso del resumen curricular del Maestro Salazar Arteaga, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones del IETAM.

Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria número 11, y en ausencia de Secretario Ejecutivo del Instituto, se procedió a designar como Secretaria en funciones a la Maestra Juana Francisca Cuadros Ortega, integrante del Servicio Profesional Electoral (SPEN).

Finalmente, cabe mencionar que el maestro José Francisco Salazar Arteaga, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; tiene Diplomado y Maestría en Derecho Penal; Diplomado y Maestría en Derecho Electoral, del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF; tiene además Especialidad en Justicia Electoral, entre otra formación académica.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.