EL CARTÓN

YA TIENE SU PIÑATA

Por: Jaime Luis Soto, 13-03-2018 .

Las especulaciones están a la orden del día y tal parece que el especular se ha convertido en un verdadero pasatiempo.
La más reciente especulación –y que ha provocado el estupor de muchos mexicanos- apunta a que presuntamente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en caso de ganar las elecciones, no procederá en contra del actual Presidente de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO.
Es decir, para no darle muchas vueltas al asunto, el tabasqueño “perdonaría” benévolamente al exGobernador del Estado de México.
Eso se especula, se rumora, se dice, se comenta, aunque no hay nada confirmado…
Para empezar, se plantea que a los Presidentes sólo se les puede enjuiciar por traición a la patria.
Ahora bien, si hay quienes están a favor de que se les jale las orejas a los expresidentes, lo que en realidad quiere la mayoría de los mexicanos es que el nuevo mandatario –sea quien sea- saque a nuestro país del tremendo y ya histórico bache en que se encuentra sumido.
Especulemos: Si gana el PEJE y castiga a PEÑA NIETO pero el país sigue dando tumbos, ¿estaríamos todos felices y contentos bailando y cantando como los enanos de Blanca Nieves?
Lo que todos los ciudadanos que habitamos este hermoso país queremos es que llegue un Presidente que traiga ganas de componer las cosas en muchos rubros: Inseguridad pública, desempleo, pobreza, analfabetismo, desigualdad económica, etc.
Y, como lo apuntamos en una colaboración anterior, quien gane en las urnas debe de gobernar SIN RENCOR ALGUNO.
Porque simple y sencillamente el rencor no nos va a sacar del atolladero. Incluso nos puede sumir aún más a todos.
¿O no…?
Oiga, y eso de que MEADE y ANAYA quieren debatir con el PEJE es un asunto que debe de tratarse con pincitas y definir si en verdad con este tipo de encuentros el respetable publico conocerá mucho mejor a quienes serán los próximos candidatos presidenciales.
Remember que en procesos anteriores se han dado debates donde los participantes se mostraron más nobles que la mismísima Madre Teresa de Calcuta y hasta hicieron llorar de ternura a los espectadores.
Pero cuando ganaron y accedieron al poder mostraron su verdadera cara: La voracidad total…
Mientras que varios alcaldes tamaulipecos aceptaron transmitir en espacios públicos el capítulo 130 de la serie Dragón Balls, acaba de publicarse la noticia de que no hay autorización para ello por parte del estudio encargado de los derechos.
Por cierto, la alcaldesa de Tampico sigue metida en el escándalo de la bodega donde presuntamente se encontraron víveres que iban dirigidos a damnificados de los terremotos.
De ser cierta esa versión, MAGDALENA PERAZA GUERRA quedaría muy mal parada ante la opinión pública del Puerto Jaibo.
De por sí se dicen muchas cosas de ella…
Estos resbalones de la Maestra han de tener muy contento al candidato del PAN, JESUS NADER NASRALLAH pues sabe que eso significa pérdida de popularidad para PERAZA GUERRA.
CHUCHO trae la firme intención de ser el próximo alcalde de Tampico y sabe muy bien que es ahora o nunca…
Y el Hijo del Sol y la Luna sigue dando de qué hablar pues la famosísima piñatería Ramírez de Reynosa ya presentó una piñata con la figura del joven detenido hace unos días cuyo video se viralizó hasta los extremos.
Mucho ojo: No vaya a salir algún partido político con la descabellada idea de presentarlo como candidato a algún puesto de elección popular.
No olvide Usted que estamos en México, país donde todo puede suceder…
Por los rumbos del IETAM, la Consejera TANIA GISELA CONTRERA LOPEZ reveló que ya es casi un hecho que 16 candidatos independientes participen en el proceso electoral aquí en Tamaulipas.
Esperemos que esas 16 mujeres y hombres aprovechen la gran oportunidad que se les presenta en sus vidas para demostrar que las candidaturas independientes todavía pueden ser una buena opción.
Que no se les pegue el “Síndrome del Bronco”…
Y el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER cumplió años y lo celebró trabajando. Muy temprano anduvo por la calle 16, a la altura de la Universidad La Salle, para supervisar trabajos de limpieza pública.
Más tarde, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo donde se aprobaron importantes propuestas para el bienestar de las familias victorenses.
Cuando OSCAR ALMARAZ arribó al Palacio Municipal fue recibido con mañanitas, abrazos y felicitaciones de la gente que reconoce el trabajo que está haciendo al frente de la alcaldía de Victoria.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.