LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

SE ALBOROTARON LAS HEMBRAS

Por: Othón Villarreal Guzmán, 14-03-2018 .

El pedir no empobrece por lo tanto nos permitimos invitar a las autoridades de turismo del pueblo de nuestros mayores para que ante la cercanía de las festividades de la llamada Semana Santa se aproveche el kiosco de dos plantas con que cuenta nuestra Plaza local para que ahí se instale en la planta superior una refresquería donde la juventud pueda divertirse y consumir licuados de fruta en sus diversas modalidades pues caray desde que se reconstruyó dicho lugar quitaron los llamados puestos donde acostumbraban reunirse los jóvenes de ayer, por lo tanto ahí les dejamos la idea y si le agregan una sinfonola pues no estaría mal, por supuesto con un sonido controlado y propio para la familia.

La idea podría hacerla suya el DIF municipal o alguna institución privada que le pusiera ganas a la propuesta, pues caray y aunque no lo crean pero nuestra juventud como uno que otro adulto mayor no tienen un espacio donde ir por las noches a tomarse un licuado, un refresco dulce o un café.

Y ya que nos metimos de metiches también sería bueno que se revisara bien el alumbrado público no solo de la plaza sino también el de las calles y callejones pues aunque lo duden pero observamos un buen número de bombillas que se encuentran fuera de servicio lo que le dan un sombrío y tétrico aspecto a la primera villa fundada por mi compadre José de Escandón y Helguera.

Pero también y aunque sea por los días a los que hacemos mención sería formidable se reorganice un cuadro policial que vigile y ofrezca protección a la ciudadanía en general pues caray hace casi seis años que nada se sabe de algo parecido a lo anterior.

Es bien cierto que actualmente se cuenta con una policía del estado pero como si no existiera toda vez que esta solo la vemos salir por las mañanas y regresar a casa por las tardes.

Que hacen o donde se meten, sabrá Dios o el Diablo, por lo tanto si alguien nos puede dar razón de ella mucho se lo vamos a agradecer.

Ay hijos de María Morales, pues ahí tienen que nos llegó el pitazo de que la ex Primera Dama Angélica Sánchez de Valadez y la aspirante presidencial Martha Ponce Cepeda se han agarrado bastante aprecio con motivo de las próximas elecciones constitucionales para renovar el cabildo de mi Llera querido, pero también la inquieta Jazmín Pérez ya hizo saber su inquietud por llegar a la esquina del poder respaldada esta última con las siglas del PRI en tanto que las primeras irían por el PAN, razón por la que preguntamos ¿y los machos muy machos dónde están quedando?.

A poco ¿ya pasaron a mejor vida?

Bueno, menos Héctor de la Torre Valenzuela que tratará de buscar su reelección.

Por lo tanto el panorama político se está poniendo caliente, caliente.

Ay diosito chulo, hace unos días tuve el gusto de echarme un taco de ojos, pues nuestra Directora de Turismo Avelina Puga tuvo a bien presentar dentro de la antesala de la alcaldía a doce hermosas jovencitas que están compitiendo por ganarse el título de Señorita Llera pero ya no las hemos vuelto a ver.

¿Pos¨ para donde se fueron?

No se me molesten pues solamente es pura curiosidad la mía.

Ah, no se les olvide a mis amables lectores que ya solo falta “un pelito” para que llegue la Semana Mayor. A propósito porque se le llama así si solo tiene siete días como las demás.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.