Más de 22 mil cenecistas del país abarrotan el primer evento de campaña de José Antonio Meade con campesinos

Por: Redacción, 08-04-2018 .

La fortaleza del México está en la tierra, en sus productores y José Antonio Meade es la persona que garantiza el futuro que todos queremos para nuestros hijos y nuestros nietos, asegura, dirigente de la CNC



Anuncia el candidato una reestructuración de los servicios del gobierno en el campo, será, dijo, la fuerza de México.

Con gran entusiasmo, más de 22 mil campesinos de la estructura cenecista en el país, abarrotaron el lugar donde se desarrolló el Encuentro Nacional de Productores Sociales con el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade.



En Cardel, municipio de La Antigua en Veracruz, donde nacieron líderes campesinos que crearon una de las primeras Ligas de Comunidades Agrarias del País, se realizó el primer evento de campaña con la Confederación Nacional Cenecista y fue impresionante gracias a que los integrantes de la CNC que encabeza el senador Ismael Hernández Deras, mostraron su respaldo a José Antonio Meade.



En un gran ambiente, con música, batucada y mucha alegría, los cenecistas lo recibieron en lo que ha sido su evento de campaña más concurrido.



Ante los miles de cenecistas que coreaban “Pepe Presidente”, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, expresó: “que se sepa desde Veracruz, que los mexicanos estamos unidos y listos para los retos que tenemos por delante”.



“El campo ha sido, es y será en mi gobierno, la fuerza de México”, enfatizó con fuerza en medio de vítores y gritos de hombres, mujeres y jóvenes que asistieron a una concentración en el municipio de Cardel, Veracruz.



Antes un joven, una mujer campesina, un ganadero y el dirigente nacional de los cenecistas manifestaron sus inquietudes y a cada uno le respondió con una propuesta.



El senador Ismael Hernández Deras le aseguró que los campesinos depositan confianza y aliento en él: “en el tiempo de las definiciones nacionales, a la CNC nos enorgullece respaldar a Pepe Meade, porque tenemos la seguridad y confianza que como Presidente de México, tomará nuestras causas en favor de las mujeres y los hombres del campo que hoy viven en pobreza. Porque en Pepe Meade sí algo le debemos de reconocer los campesinos es su sensibilidad como ser humano y como funcionario público, así nos lo ha demostrado ya”.



El candidato del PRI anunció una restructuración del campo y de las dependencias que lo integran, empezando por la Secretaría de Agricultura.



“Tenemos que hacer un campo más productivo en el que todos ganen, empezando por los ejidatarios pequeños y medianos, los que hacen del sector social la esperanza para México”, dijo.



Destacó los compromisos con el sector rural para el cambio en el campo mexicano, y los sometió a la aprobación del auditorio para el próximo gobierno:



Seguridad alimentaria para las familias. Esto, dijo José Antonio Meade: “la vamos a lograr con más producción, más productividad, rentabilidad, empleo y más desarrollo para el medio rural”.



“Habrá educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura en el campo, y habrá seguridad personal, patrimonial y acceso y la tenencia de la tierra.



“Urge aprovechar mejor nuestros recursos naturales”, propuso y “precios justos para los productores y los consumidores”.



Hace unos días en Jalisco y ahora en Veracruz, “señalo la necesidad de que los funcionarios salgan de las oficinas y vayan a buscar a los productores…”.



“Hoy, desde aquí queremos hacer compromisos que no se agoten en el diálogo. Convocarlos a todos a que caminemos juntos, a que juntos sembremos, sí, la semilla del progreso, pero también las ideas que llevarán al campo mexicano a ser más justo, más equitativo y más incluyente”.



“Con su apoyo y con su entusiasmo, el primero de diciembre yo mero seré su presidente”, afirmó convencido de su potencial electoral.



Con su apoyo y desde la Presidencia, “vamos a crear ventanillas únicas de servicios; los apoyos y los créditos serán oportunos, suficientes, y las reglas de operación sencillas”.



Reiteró que habrá reestructura de las dependencias del gobierno, empezando por Sagarpa, Sedatu, por la Banca de Desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo. “Que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no cambien cada año”.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.