LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

La crisis política

Por: Othón Villarreal Guzmán, 12-04-2018 .

Ya lo escribimos y hoy lo hacemos de nueva cuenta: No estamos de acuerdo con los candados que impone la Comisión Estatal Electoral a los candidatos que buscan la presidencia municipal del pueblo de mis mayores o de otra de las restantes de Tamaulipas, pues oiga usted de por si el pueblo no quiere participar y con esas ayudas, menos, por lo tanto vayan buscando otros caminos de solución al problema que enfrentan como es la resistencia popular a formar parte de los comités y mesas de votaciones.

Pero también no hay que olvidar que se avecinan fuertes solazos y esto hasta en cierto punto orillaran a las ciudadanas y ciudadanos que por tradición, costumbre o gusto les encanta bastante andar en estas acciones de promoción al voto a favor de uno u otro candidato pero en fin allá Los Jefes y Jefas que presuntamente se la saben de todas, todas y saben porque las hacen así.

A propósito de lo anterior pero quien esto escribe ha venido observando que un buen número de estas personas que se habían caracterizado por su participación en las campañas políticas, muchas de estas se han ido del pueblo de mis mayores y las razones que los vecinos exponen son las siguientes:

A).- Ha bajado mucho el entusiasmo político de la gente

B).- Hay dificultades económicas en el formato familiar y social

C).- Los partidos políticos, sobre todo sus directivos, se alejaron de las bases

D).- Raras veces por no decir ninguna pero jamás visitan en sus casas a la gente

E).- Y la peor de todas es que trascienden algunos pleitecillos personales

En estas condiciones presumo que si los partidos políticos y sus candidatos no le inyectan emoción electoral y cariño por la camiseta van a batallar bastante para sudarla pero además como bien lo comentaba el señor Reynaldo Rodríguez Montoya del ejido Mariano Escobedo que los directivos a nivel local y estatal ni se paran por las comunidades rurales ni organizan reuniones de carácter informativo al menos para saber cómo andan las cosas en este terreno.

Total y aunque no lo crean pero presumo que poco a poco se ha venido perdiendo el entusiasmo político por participar en política y de no meterle ganas dentro de poco tiempo van a tener que sacar a la fuerza a los electores para que vayan a votar y sino para el baile vamos. En fin creo que aún estamos a tiempo de evitar esta crisis política que ya veo venir.

Para concluir con el escrito de este día permítanme transcribir la opinión referente a un comentario que hiciéramos referente al comportamiento político de los partidos de izquierda en Llera y en el que señalamos refiriéndonos a todos sin excepción que los nombramientos como directivos los traen en la bolsa y de ahí nadie se los quita al grado que ni oficinas tienen dónde meterse como tampoco los conocen.

En fin, por nuestra parte solo escribimos lo que vemos y sabemos.

Por su parte nuestro amable lector dice y responde:

“Tito Baez Todo lo k pasa en México, no es sólo culpa de nosotros k seguimos votando por la corrupción institucional, el gobierno entrega un sinúmero de dizque ayudas a la gente y no resuelve el problema pork lo entrega a puro simpatizante del PRI para tenerlos cautivos con los votos, ese k le llaman voto duro pero no es por ahi la solución a la gente hay k enseñarla a pescar, no nadamás a darle el pescado, Dede CSG se empezó a desmantelar los bienes de la nación, k son del pueblo más de 250 empresas fueron PRIvatizadas, BANCOS,TELEVISORAS FERTILIZANTES,PETROQUIMICAS, LA MISMA PLANTA PROCESADORA DE PRODUCTOS VEGETALES AQUI EN LLERA. Habían 2 bancos y una prestamista y ahora? ni cajero hay. y todavía hay gente k sige dormida mientras en otras partes ya despertaron desde hace algún tiempo. Los pueblos tienen los gobiernos k se merecen”.

Mañana no se les olvide es sabadito y día de ir al río por lo tanto no se quede en casa y salga a disfrutarlo.

A propósito déjenme informarles que es cuestión de días volvamos con nuestros comentarios en vivo vía internet y para no variar serán los sábados y domingo de cada semana de doce a trece horas.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.