Anaya condena violencia, llama a PRI y Morena a la civilidad

Por: Redacción, 16-04-2018 .

Frente a los hechos violentos que se suscitaron este sábado en Oaxaca durante un mitin del candidato José Antonio Meade, su contrincante el panista Ricardo Anaya condenó la violencia que pueda ocurrir durante el proceso electoral e hizo un llamado a las campañas del PRI y de Morena a conducirse con civilidad y de manera pacífica.

“Yo hago un llamado, en especial a las campañas del PRI y de Morena, a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda una contienda de ideas y de propuestas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica. Ese es el llamado y a la vez la exigencia”, dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente concluir un mitin en Álamo, Veracruz.

Anaya evitó pronunciarse sobre la violencia que pudiera ejercer organismos sindicales y gremiales como la CNTE, y reiteró su llamado a los partidos políticos a llevar el proceso electoral en paz.

Ricardo Anaya fue parco ante los cuestionamientos sobre la inclusión de Manuel Espino, exdirigente nacional de Acción Nacional, a la campaña de Morena.

“Yo lo respeto. Él tomó esa decisión hace mucho tiempo. Acuérdense que ellos apoyaron la campaña de morena en el Estado de México, y este es un país de libertades donde cada quien decide a quién apoyar”.

– Pero Ricardo, en realidad Manuel Espino apoyó a Juan Zepeda en el Estado de México, se le dijo.

-¿Apoyó a Juan? Yo lo respeto, es un hombre al que conozco, y me parece una persona muy respetable y creo en la libertad y respeto su decisión.

Anaya Cortés reiteró que la alternancia ha dado muestras que se puede combatir de manera eficaz la corrupción, como ocurrió en Veracruz con la detención de Javier Duarte. Y prometió que la regla en todo el país será cero impunidad sin distingo partidista.

“Por supuesto que debe haber una lucha permanente en contra de la impunidad. Jamás plantear venganza pero siempre insistir en la justicia. Qué quiere es la hayan hecho la paguen y se les aplique todo el peso de la ley (…) Hoy se cumple un año de la detención del gobernador más corrupto en la historia del estado. Un hombre que literalmente saqueó a Veracruz y por supuesto yo celebro que se haya hecho justicia, el que haya iniciado un cambio profundo en la historia de Veracruz y ahora viene la oportunidad de consolidar ese cambio y de hacer realidad las enormes transformaciones que este maravilloso estado demanda”.

Anaya afirmó que para el próximo debate entre los candidatos presidenciales, abundó, su estrategia será hablar de frente, con la verdad y hacer muchas propuestas.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.