Con la bendición hasta Rusia

Por: AGENCIAS, 16-04-2018 .

El autobús partirá de Durango hasta Ciudad Valles de ahí a Altamira donde embarcarán el vehículo y llegarán a Europa justo a Valencia.

DURANGO.- El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Dos meses separan a todos los fanáticos de escuchar el pitazo inicial en tierras mundialistas y en estos momentos cualquier cosa se puede hacer con tal de estar en la máxima competencia de futbol, incluso llegar en camión, como lo harán estos aficionados mexicanos.

Fernando Osorio y Daniel Garza, del estado de Durango, decidieron que ir a Rusia 2018 en un autobús puede ser una gran aventura y ya tienen todo planeado. De acuerdo a sus palabras, la idea es llegar a Altamira, Tamaulipas, para ahí salir hacia Valencia en barco y, a partir de esa ciudad, comenzar a manejar para cruzar toda Europa.

El plan de los durangueses es seguir a la Selección Mexicana a todos sus partidos, por lo que su primera parada en tierras mundialistas será en Moscú, el 14 de junio, tres días antes de que México se enfrente a Alemania.

Como todo importante vehículo, el camión en que se trasladarán ya tiene un nombre. Fue bautizado como “La Bendición” y la idea surgió, según Osorio, después de que varias personas llegaron en auto a Brasil 2014.

“En 2014 vimos que muchas personas llegaron hasta allá en coche y por eso nos nació la inquietud. Nosotros lo haremos en este camión diseñado por nosotros para viajar por Europa”, comentó Fernando al portal Tiempo y Espacio 10.

Por supuesto, el automóvil no podía dejar de tener referencias mexicanas y está pintado con figuras del folclor mexicano, más la ruta que tendrán sus tripulantes por toda Europa.

En total, serán más de 10 mil kilómetros los que Osorio y Garza recorrerán en su viaje, todo por ver a la Selección Mexicana. Las ciudades donde jugará el combinado azteca serán: Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

Cabe recordar que México se medirá a Alemania, Corea del Sur y Suecia, que componen el Grupo F de la competencia, en un torneo donde los teutones llegan como máximos favoritos, con el propósito de defender su corona. Mientras los aztecas siguen buscando llegar a ese famoso quinto partido.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.