Párroco español oficia misa en todos los Güémez de América

Por: AGENCIAS, 17-04-2018 .

GÜÉMEZ, TAM.- La mañana del día 17 de Abril el monseñor Ernesto Busto Crespo, párroco de Güémez de Cantabria España, acompañado de dos sacerdotes más de la comunidad que opera el albergue, "La Casa del Abuelo Peuto" que da asistencia a los peregrinos del camino de Santiago o Peregrinación de Santiago de Compostela, ofició una misa en la Iglesia de San Francisco de Asís en Güémez, Tamaulipas.

Esta es una es una peregrinación católica de origen medieval, cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, España, quienes se reunieron con periodistas de la capital de Tamaulipas para platicarles de las actividades que realizan y el motivo de su visita a Tamaulipas, concretamente a Güémez, de donde continuarán su recorrido por todos los Güémez de América.

Monseñor Ernesto Busto, quien viene de su visita a Argentina, expresó su agradecimiento por el caluroso recibimiento y además señaló que el motivo de la presente visita era para conocer el municipio de Güémez, Tamaulipas en donde permanecerán toda esta semana y posteriormente visitarán Estados Unidos, en donde también existen lugares que se llaman Güémez.

“La idea de recorrer los Güémez de América, es para tener una especie de hermanamiento entre América y Europa y que tengamos un enlace positivo, ya que al Camino de Santiago cada vez llegan más peregrinos, el año pasado se registraron cerca de 11 mil personas y esto va en aumento”

Además señalo Monseñor, que estas fechas le representan mucho en su vida ya que un 15 de abril pero de hace 55 años en Güémez, España; oficio su primera misa y aunque ya es 17 de abril para él es un mes muy significativo y reitero su agradecimiento por tener la oportunidad de poder oficiar su primera misa pero ahora en Güémez, Tamaulipas; y eso lo enorgullece y le llena el corazón.

Al arribar al municipio de Güémez, fueron recibidos por el Alcalde Carlos Cárdenas, quien les obsequio dulces típicos de la región como una muestra de hospitalidad.

Monseñor Ernesto Busto Crespo, aprovecho para entregarle al Presidente Municipal una carta que le envió el D. José de la Hoz Láinz, Alcalde del Ayuntamiento de Bareyo (AJO, Bareyo y Güémez) expresándole sus saludos y otra misiva signada por el Presidente de Cantabria, con motivo de estrechar lazos de hermandad con las poblaciones que comparten el nombre de Güémez al otro lado del Atlántico.

La misa inicio a las 11 de la mañana y la iglesia estuvo llena por todos los guemenses que se mostraron felices de tener a Monseñor Ernesto Busto Crespo en su tierra.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.