LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

La maldición al San Marcos

Por: Othón Villarreal Guzmán, 24-04-2018 .

El pasado sábado me nació de repente la idea de viajar a la ciudad capital y si me preguntan porque les diré que no hubo motivación alguna para hacerlo simple y sencillamente quería estar solo con mis pensamientos; al siguiente día regreso como eso de las siete de la mañana pero no sé porque sigo inquieto, como que algo me molesta y me preocupa adivinar que me encuentro ante un acontecimiento que está por venir a nivel estatal y nacional pero ignoro que es.

Palabra hace tiempo que no me pasaba esto desde los tiempos de José López Portillo cuando viajaba a la Ciudad de México por dos o tres ocasiones al mes.

Al llegar a la ciudad capital lo primero que hice fue irme al Paseo Méndez donde estuve alrededor de dos horas, después me pasé al estacionamiento del PRI estatal y ahí estuve como hora y media para después irme a dormir.

Por cierto que por ahí tuve un pequeño contratiempo con la gente de protección civil que no pasó a mayores pero me regresaron la ecuanimidad.

Una cosa si les digo desde ese día el brazo izquierdo me tiembla muy seguido, creo me estoy volviendo viejo a mis setenta y seis años de edad de los cuales cincuenta los he dedicado al periodismo.

En fin no sé porque escribo esto pero creo que es una forma de desahogo personal que espero me haga bastante bien.

A propósito ayer escuché y observé el debate de “los presidenciables” y sinceramente no hay nada nuevo en estos pues tengo la presunción de que fue un encuentro inútil entre ellos y el afán de llevar como luego se dice “agua para sus molinos”.

Puro exhibicionismo donde todos buscan ganar sin proponer nada nuevo

para él país.

Creo que deberían de anularlos o en su defecto hacerlos más nutritivos, confiables y alegres.

A propósito el capitalino Río San Marcos, bueno lo que queda de él, se ha convertido en el paseo más visitado de Ciudad Victoria, Tamaulipas; aunque relativamente es poca el agua que lleva no obstante es una diversión para los que menos tienen.

Cuentan las historias que el mencionado río llevaba bastante agua pero como un menor de edad ahí se ahogó la madre del pequeño lo maldijo y condenó a un trágico futuro: Se secaría para siempre.

¿Qué les parece?

Regresando con mi sabatino viaje a la ciudad capital

El pasado domingo, la gente del centro del estado, no solo amaneció feliz sino que también confiados en el futuro inmediato pues al dejarse venir un fuerte chubasco el campo revivió y esto dará oportunidad para que siembren sus parcelas pues algunos amigos solo esperaban “las aguas de arriba” para sembrar, por lo tanto el “año será bueno”.

Los tiempos se acercan y pronto iniciarán las campañas de los candidatos a un puesto de elección popular por lo tanto todo el mundo político se prepara para participar al lado de sus candidatos y partidos políticos.

Seguramente para estas alturas todos tendrán sus comités de campañas sin embargo no todos los han dado a conocer pero seguramente ya tendrán lista la publicidad con la que irán en busca del sufragio y de un momento a otro los pueblos de Tamaulipas se verán cubiertos con cientos de mantas y pintas mediante los cuales quieren conquistar a la población votante.

Ganará el que sepa y pueda comer más pinole como decían los viejos de antes.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.