Recibe constancia Lázaro Espinosa, candidato Antorchista

Por: Redacción, 26-04-2018 .

Este miércoles, las autoridades del Consejo Municipal Electoral (CME), hicieron entrega de la constancia de registro a Lázaro Edain Espinosa Zapata, como candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, señaló, que este documento cristaliza una serie de actividades realizadas a lo largo de estos meses en busca de la representación de los esfuerzos del pueblo humilde jaumavense, de construir un municipio con más oportunidades, más acogedor para el pueblo trabajador quién día a día enfrenta la difícil tarea de lograr recursos para impulsar a su familia a mejores formas de vida.

Dijo, no fue fácil, ha sido una tarea de más de 12 años, sin embargo, a fuerza de perseverar y partiendo de conquistas pequeñas pero grandiosas, han logrado los grupos antorchistas avanzar al grado de poder intervenir ya en la educación de los jóvenes jaumavenses, principal problema no sólo en Tamaulipas, sino en el país, pero agravado en el estado.

Señaló, que ahora contarán con Educación Media Superior ampliada, pues sólo se tenía el CBTIS, la lucha antorchista ha logrado la presencia del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, además de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”, permitirá que muchos jóvenes de extracción humilde, hijos de campesinos puedan arribar a esta educación, y ser el peldaño que les permita avanzar hacia la educación superior.

Por otro lado, dijo, hay una serie de obras que van a impactar al deporte, son varias canchas deportivas, arreglo de las áreas de esparcimiento en los ejidos Matías García y en el Ingenio, además de algunos arreglos concernientes al agua potable; todo esto producto de una lucha incansable.

Señaló, que este registro es el paso para poder contender, y que este esfuerzo de años llegué por fin a dirigir los destinos de Jaumave, “que como hemos visto, como hemos narrado, va avanzando, teniendo la dirección de todos los esfuerzos del municipio, este avance podrá ser mucho de mayor”.

Asimismo, felicitó a Lázaro Edain Espinoza Zapata y sobre todo al pueblo humilde de Jaumave.

Dijo, “que todo este esfuerzo es importante sea valorado por los jaumavenses en general y juntos, sumando esfuerzos, sumando ideas, sumando sueños, arropen al Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata, joven profesionista, jaumavense de hueso colorado y juntos hagamos un nuevo Jaumave”. Finalizó.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.