12 años de lucha organizada en Jaumave

Por: Redacción, 30-04-2018 .

• El objetivo de que los jaumavenses se organicen con Antorcha, es lograr transformar la situación que priva en el municipio, tanto en lo económico, en lo social y en lo político.

La labor del antorchismo en Jaumave ha seguido avanzando, pues desde hace más de 12 años que se inició el trabajo, este se ha basado en un programa de lucha y de trabajo con el objetivo de lograr transformar la situación que priva en el municipio, tanto en lo económico, en lo social y en lo político.

Lo anterior lo declara Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorhcista en Tamaulipas, dijo, que actualmente los antorchistas trabajan en todas las comunidades del municipio, en cada una se ha formado un grupo antorchista, el cual se reúne con periodicidad para conocer de la problemática nacional, estatal y local, pues esta problemática influye en la situación del municipio y de la localidad.

Dijo, que en cada comunidad se formula un pliego petitorio, es decir, una relación revisada y discutida en la reunión sobre las necesidades más apremiantes, una vez que todos coinciden en lo que es más necesario, se procede a elaborar las solicitudes respectivas para cada orden de gobierno: municipal, estatal o federal.

Apuntó, que se anexan en los casos que ya existe un expediente de las solicitudes y respuestas hechas y recibidas con anterioridad, una vez teniendo este “pliego petitorio”, se procede a entregar y a solicitar una respuesta.

Reiteró, que en el Artículo Octavo de la Constitución Mexicana, establece la garantía del derecho de petición, y garantiza que todos los funcionarios y empleados públicos atenderán las peticiones que les sean presentadas.

El líder antorchista, manifestó, que esto ha permitido logros trascendentes en: educación, comunicación, vivienda, apoyos al campo y varias obras más.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.