DIF Tamaulipas y Fundación Teletón intercambian información sobre el cuidado y atención de personas con autismo

Por: AGENCIAS, 04-05-2018 .

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, visitó el Centro de Autismo Teletón A.C. ubicado en Ecatepec, Estado de México, con el propósito de conocer las áreas de atención y operatividad de este centro.

Ecatepec, Edo. de México.-La titular del DIF de Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, visitó el Centro de Autismo Teletón A.C. ubicado en Ecatepec, Estado de México, con el propósito de conocer las áreas de atención y operatividad de este centro, donde se atienden a menores con autismo y donde se les brinda atención en las áreas de comunicación, conducta, socialización, habilidades de la vida diaria, integración sensorial y habilidades académicas.

Durante este recorrido donde también participo la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna y la Directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial intercambiaron información con directivos de este centro sobre el trabajo que se realiza en materia de rehabilitación física y la atención especializada para las personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de implementar las técnicas a favor de los tamaulipecos.

Tamaulipas cuenta con un CREE, 7 CRI, 43 Unidades Básicas de Rehabilitación, teniendo una cobertura al cien por ciento en el estado mediante esta red de rehabilitación.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.