Ale Cárdenas presenta su agenda legislativa

Por: Redacción, 09-05-2018 .

-Ante asociados de CMIC propone construir agenda de obras prioritarias para gestionar.

-Seguridad, empleo de jóvenes y mujeres y reactivación de comercio local sus prioridades.

Cd. Victoria, Tamp.- Para reactivar la economía de la región centro de Tamaulipas, Ale Cárdenas Castillejos, candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito 5, planteó como eje medular de su agenda, la creación de incubadoras de proyectos regionales y la instalación de un clúster agroindustrial, en apoyo a los jóvenes emprendedores de alto potencial.

Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción que preside Luis Alberto González Cruz la abanderada del PRI, desglosó las cinco propuestas que integrarán su agenda legislativa por las que alzará la voz desde la Cámara de Diputados.

En primer lugar, se pronunció por una seguridad ciudadana, donde buscará que los policías se especialicen para atender y prevenir delitos que afecten al comercio y al sector agropecuario de la región.

Así como gestionar recursos para mejorar la infraestructura y calidad del recursos humano para la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En segundo lugar, la candidata de Distrito que comprende los municipios de Victoria como cabecera, Güémez, Padilla, Villagrán, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos y San Nicolás, hizo énfasis en el bienestar integral de las familias a través de programas sociales para que superen la pobreza para siempre.

Lograr que todas las escuelas de educación básica sean de tiempo completo, así como conseguir que las guarderías tengan programas de desarrollo infantil temprano y mejorar la eficiencia en la salud pública, además de apoyar la propuesta de becar al 100 por ciento a los estudiantes de preparatoria.

Su tercera propuesta, considerada como la columna vertebral de su agenda, Ale Cárdenas, señaló la urgencia de generar empleos y reactivación de la economía de la región.

Al respecto, reiteró la propuesta de crear una incubadora de proyectos regionales donde participen los jóvenes emprendedores de alto potencial así como el impulso de créditos y beneficios fiscales a quienes empleen jóvenes recién egresados.

Pero también, dijo, se gestionaran recursos para la implementación del programa Crédito a la Palabra para que las mujeres tengan acceso fácil a los proyectos productivos.

Sobre el mismo tema, se promoverá un cluster agroindustrial para aprovechar la vocación agrícola y ganadera de la región y del conocimiento generado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por el Tecnológico de Victoria.

En su propuesta número cuatro, colocó el tema de rendición de cuentas y transparencia, donde propuso un ataque frontal a la corrupción en las instituciones de salud pública para que nunca falten los insumos médicos, además de legislar para que todos los funcionarios del país presente su 3 de 3 antes de ser contratados y cada año durante su gestión.

Para cerrar su plan legislativo, en su propuesta número cinco, la candidata, planteó instalar una Mesa Ciudadana donde cada mes los ciudadanos le presenten los temas, inquietudes y propuestas que habrá de llevar hasta la Cámara de Diputados.

“Pero sobre todo, pondré en marcha una oficina itinerante y virtual de gestoría para defender los casos que lastimen la prestación de los servicios públicos”, concluyó.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.