EL CARTÓN

Agandallan día del maestro

Por: Jaime Luis Soto, 15-05-2018 .

Y lo volvieron a hacer, nomás para variar. Prácticamente todos los candidatos que andan tras el voto no tuvieron empacho en secuestrar, agandallar, apoderarse del Día del Maestro para llevar agua a su molino difundiendo mensajes y videos en las redes sociales para felicitar a los mentores.
Hipocresía total…
Lo hicieron con fechas emblemáticas como el Día del Niño y en el Día de las Madres practicando un chantajismo brutal y barato.
¿En verdad creerán esos candidatos que el respetable público se conmueve con lo que hacen en esas fechas emblemáticas…?
La realidad es que sería muy saludable que se concentraran en sus campañas electorales y dejaran en paz a los días conmemorativos.
El maestro ya tiene muchos problemas como para aguantar la sarta de adulaciones que los abanderados de partidos políticos y coaliciones –y uno que otro independiente- andan derramando.
El maestro, mucho ojo con esto, quiere mejores condiciones salariales reales, tangentes, visibles a muy corto plazo, que se noten en su diario vivir y no estar aguantando a esos candidatos que dicen que el mundo será color de rosa si votan por ellos.
A propósito, a dos días de haber iniciado en Tamaulipas las campañas para Presidencias Municipales ya se siente un hartazgo de los tamaulipecos.
Los candidatos saturaron hasta los excesos las redes sociales con la difusión del inicio de sus campañas, de sus propuestas y la promesa de que cambiaran este mundo en que vivimos.
Obvio, el 99.9 por ciento de los cibernautas no les creen.
Eso sí, las redes sociales están sirviendo y mucho para encuerar a algunos candidatos como un alcalde fronterizo –con licencia- que busca relegirse y que fue exhibido con un muy ostentoso equipo de seguridad.
Mientras que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” para la alcaldía de Victoria tuvo un inicio de campaña muy frío.
Recicló frases de años anteriores e hizo recordar que pudo haber llegado muy lejos cuando traía la capa de candidato independiente.
Pero su simpática metamorfosis hoy le está pesando, y mucho…
En tanto, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, EDUARDO GATTAS y REYNA GARZA andan queriendo llamar la atención con sus botargas estilo Doctor Simi.
¿Acaso no tuvieron más imaginación…?
Por su parte, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ le está echando ganas a su campaña como candidata independiente pero hizo levantar las cejas de algunos de sus seguidores cuando deslizó la palabra “declinar”.
Se le olvidó a NAYMA que esa palabra provoca mucho –muchísimo- escozor en tiempos de campaña por experiencias pasadas.
Y porque a nivel nacional todavía flota en el ambiente la presunción de que, sin anestesia y sorpresivamente, uno o dos candidatos por la carrera presidencial podrían pronunciarse a favor de otro contendiente.
Remember que nuestros políticos primero dicen una cosa y luego hacen otra. Cuando surgió la palabra “declinar” ipso facto ANAYA, MARGARITA, MEADE y el BRONCO juraron y perjuraron que no declinarían a favor de nadie.
Por lo tanto, hay un compás de espera con música de suspenso…
En Matamoros muchos apuestan a que CHUCHIN morderá el polvo y no se le cumplirá su sueño de reelegirse.
El inicio de campaña de CHUCHIN estuvo más tétrico que un velorio y la pésima forma que ha gobernado al municipio será decisiva para marcar su derrota.
Igual en Tampico donde la maestra MAGDALENA anuncia que volverá a ganar mientras se aguanta la risa.
La anciana con licencia no puede quitarse de encima el desprestigio que le han causado los escándalos en que se ha visto involucrada.
Para la mayoría de los tampiqueños, lo mejor es que MAGDALENA se vaya a su casa a descansar o a sus muy peculiares hobbies, poco éticos por cierto.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.