El Movimiento Antorchista de Tamaulipas, festeja a las mamás y a los niños

Por: Redacción, 16-05-2018 .

Más de 6 mil familias antorchistas se dieron cita en el auditorio Polyforum en Cd. Victoria.

Más de seis mil familias organizadas en el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, se dieron cita este domingo en el Polyforum en Cd. Victoria, con motivo de festejar a las mamás y a los niños.

Por su parte Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas, felicitó a las mamás y a los niños, asimismo reconoció el papel que juegan las mujeres en la sociedad, dijo que “la madre es el único ser capaz de compasión, de sentir lo mismo que nosotros y sufrir con la misma intensidad que nosotros”.

Dijo, que las madres antorchistas son el pueblo pobre de México, porque ellas no sólo trabajan y luchan todos los días, viven lo más difícil de este país, la situación la pobreza, “eso es una realidad, por eso las madres antorchistas se organizan, porque quieren una vida mejor para sus hijos, de progreso, quieren ver a sus hijos cantando, bailando y declamando” quieren salir de la pobreza, que engendra vicios, ociosidad y muerte”.

Reiteró, que las madres antorchistas son aquellas visionarias, que ven más lejos, son sensibles, las que ven el futuro, “y para ver el futuro se necesita afinación de grandeza, esas son ustedes madres antorchistas, porque son parte de un cuerpo gigantesco que es el pueblo organizado en Antorcha Popular, Antorcha Obrera, Antorcha Campesina, Antorcha Estudiantil, Antorcha Magisterial, Antorcha Revolucionaria, Movimiento Antorchista; y este movimiento está llamando al pueblo de México a ponerse de pie y a dirigir su destino”.

Dijo, que las madres antorchistas han aprendido que lo que no logren ellas para sus hijos nadie se los va a dar, por eso se reúnen cada ocho días con su organización, leen el volante, van a la gestión, luchan y además educan a sus hijos, cuidan su casa, atienden al esposo.

Dijo, que las madres antorchistas, han entendido que es la única manera de que realmente sus niños, esos jóvenes estudiantes puedan salir adelante, las madres que luchan por el futuro, se han organizado, y escuchan a la organización más honesta más limpia y más luchadora de este país.

Señaló, que México está en un momento crucial y debemos de saber qué es lo que tenemos que hacer, México no está apartado y menos Tamaulipas de la realidad mundial, de la crisis que azota al mundo y de la necesidad de que haya gobiernos progresistas y un gobierno progresista es aquel que sabe empujar el desarrollo del pueblo, de la sociedad, del desarrollo económico, político y social.

Sin embargo, dijo, para hacer eso, se necesita tener conocimiento, saber de Economía, de Historia, de Filosofía, para entender que el pueblo mexicano tiene posibilidades de seguir adelante dentro de un marco de desarrollo sin interrupción, sin problemas.

Invitó a los antorchistas a trabajar unidos, “vamos a crear los pilares, la estructura, el soporte de un gobierno del pueblo, para eso tenemos que apoyar la palabra del Maestro Aquiles Córdova Morán, el llamado de nuestra organización y seguir paso a paso las tareas del desarrollo, vamos a crecer, vamos a invitar a más gente y vamos por más, y vamos formando a nuestros hijos para gobernar este país y este estado, necesitamos científicos, necesitamos hombres preparados que guíen el país con el rumbo correcto”.

Dijo, que de 125 millones de mexicanos, más de 100 millones son pobres y estos necesitan del Movimiento Antorchista, y los antorchistas son hombres y mujeres visionarios que ven el futuro, “vamos a seguir adelante construyendo un futuro mejor” Finalizó.

La mesa del presídium estuvo integrada por Carlos Martínez Leal, líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Oralba Ocaña Vázquez, dirigente de los antorchistas en Cd. Victoria, además integrantes del Comité Estatal antorchista y el equipo del trabajo político antorchista de la capital tamaulipeca.

El programa cultural: La poesía “Las manos feas” del autor Rabindranath Tagore, interpretada por Jennifer Escarli Patricio, alumna de la Facultad de Agronomía de la UAT e integrante de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”; Poesía “Si te hubieras muerto” interpretada por Marina Moreno Andrade; las mañanitas a cargo de la Rondalla Profr. Gilberto Reséndiz Monita, la canción “La mejor de todas” interpretada por Vanessa Guadalupe Tovar, Las canciones “Hilo azul” y “La voz de terciopelo” interpretadas por Jonny Rey; Huapangos y Polkas Tamaulipecas por el Ballet Folclórico Huepantli del Cbtis 236 de Cd. Victoria y para cerrar con broche de oro el show de títeres de Ricardo Hernández para todos los niños.

Para finalizar con este evento político-cultural, los antorchistas hicieron rifa de electrodomésticos y a los más de seis mil asistentes se les dio jugos, pastel y dulces.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.