Promete Anaya que se comerá una pejelagarto

Por: Redacción, 03-06-2018 .

Anaya evitó los 40 grados centígrados de Villahermosa en un salón con clima artificial para realizar su mitin

VILLAHERMOSA.- Cuando llegó a Tabasco, Ricardo Anaya anunció que iba a comer pejelagarto, pero su visita a la tierra de Andrés Manuel López Obrador se redujo a un insípido mitin en un salón con clima artificial.

La presencia del Gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, fue lo más llamativo en el acto celebrado por el abanderado de la coalición Por México al Frente en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde las tribus de los candidatos locales formaron un grupo heterogéneo.

Unos traían camisetas del candidato a diputado local Francisco “Pancho” Peralta; otros, playeras estampadas con leyendas de Jaime Mier y Terán, aspirante a la Presidencia Municipal de Centro (Tabasco) y, unos más, del candidato al Senado Juan Manuel Fócil.

Pese a la música, las luces, las pantallas led, los banderines y camisetas repartidos en los pasillos de la plaza comercial adyacente al centro de convenciones, la manifestación no dejaba ver un frente, sino una fusión -también artificial- de colores, logos y siglas partidistas.

En el centro del salón, resguardados de los 40 grados que se sentían en las calles de la capital tabasqueña, perredistas, panistas y grupos vestidos de naranja vitoreaban a su candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, un ex diputado de la generación de Ricardo Anaya que pretende suceder a Arturo Núñez en la Quinta Grijalva.

Al centro de todo, un hombre vestido de luchador -que se identificaba como “Súper PAN”- portaba una máscara plateada con el apellido Anaya estampado en brillantina y una bandera del partido blanquiazul, que en la última elección estatal apenas arañó el 5 por ciento de la votación.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.