LLERA…. SIEMPRE ES NOTICIA

Matamoros Tamaulipas

Por: Othón Villarreal Guzmán, 12-06-2018 .

Hasta ayer las encuestas políticas las llevaba a su favor el C.P. Héctor de la Torre Valenzuela como candidato a la presidencia municipal de Llera seguido de la panista Martha Ponce Cepeda y de la priista Jazmín Pérez, quienes por cierto a estas dos últimas no se les ha visto mucho movimiento, aun así no quitan el dedo al renglón.
Al parecer el problema no es la gente si no más bien la falta de dinero para moverse y publicitarse pues aunque no lo crean pero los partidos políticos que las postulan no los apoyan ni con publicidad, ni dinero y cuando mucho con un “chorrito” de gasolina.
En estas condiciones, preguntamos ¿ a qué le tiran ?.
Es pregunta raza, es pregunta.
Pues con la novedad que el pasado domingo tuvieron un lleno los balnearios del municipio de mis amores o séase Llera pues la gente no dejaba de llegar al grado que el amplio estacionamiento estaba a reventar y aun así hay bastante río para rato, por lo tanto si no lo quiere creer aquí los esperamos el próximo fin de semana.
Carambas por Dios, figúrese usted que nuestra Villa, la más antigua de las que fundara mi compadre José de Escandón y Helguera en Tamaulipas, carece de un cuerpo policial municipal y a pesar de todo la gente vive muy tranquila y sin tirarse trancazos la pasa bastante bien.
¿No me lo quiere creer?
Pues aquí los esperamos el próximo fin de semana.
A propósito cuenta con tres hoteles, dos están dentro del casco del pueblo y otro más a la salida con destino a Ciudad Victoria.
A caray, está de pelos, pero con la detención de Luis Alfredo Biasi en el fronterizo puerto de Matamoros la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez anda rete asustada al grado que inexplicablemente dejó el terruño y nadie sabe dónde diablos se metió pues se le acusa de la desviación millonaria de grandes cantidades de dinero y es fecha que no ha podido regresar.
Algunas fuentes oficiales aseguran que una buena parte de este capital está depositado en el vecino país del norte por lo que las autoridades de hacienda ya iniciaron la búsqueda y muy posiblemente dentro de poco nos den alguna noticia sobre este bochornoso asunto que por el momento es la comidilla del día por la frontera norte de Tamaulipas.
Ayer por la madrugada, concretamente a las tres horas, falleció en un hospital de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, víctima de un infarto, el destacado comerciante don Paulino González, originario del pueblo de mis mayores y quien fungiera como tesorero durante la administración municipal de Mario Alberto Ortiz Cano.
Paulino atendía sus propios negocios en la ciudad capital y era una persona muy apreciada y respetada por su don de gente pero sobre todo porque siempre estaba listo para atender a la gente y apoyarla dentro de sus posibilidades económicas.
Sus restos mortales serán depositados este día en el panteón de Ciudad Victoria, según una fuente confiable que nos hizo saber el triste desenlace de quien fuera una excelente persona y mejor amigo.
Para su esposa, hijos y demás familia vayan nuestras sinceras condolencias con los mejores deseos de una rápida reconciliación cristiana.
Descanse en paz don Paulino González.
A propósito, insistimos para que el ayuntamiento ponga en servicio el terreno que fuera comprado durante la administración de Mario Alberto para ampliar el espacio al viejo panteón de nuestros pueblo y que por cierto según don José Puga, panteonero del mismo, ya no cabe un cuerpo más pues ha habido necesidad de retirar algunos para poder dar cristiana sepultura a otras personas que ya pasaron a mejor vida, por lo tanto don Héctor de la Torre Valenzuela tiene la palabra así como su jefe de panteones.
No queremos despedirnos sin antes enviar un afectuoso saludo para la maestra Martha Meza, quien ayer estuvo de manteles largos al agregarle una vela más a su rico pastel de cumpleaños y con ese motivo sus muchas amistades le ofrecieron un bien merecido homenaje en su casa.
Felicidades maestra y que siga cumpliendo muchos más para que no nos prive de su grata presencia.
HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.