CARTELERA

SABOTAJE EN REYNOSA

Por: Humberto Gutiérrez, 12-06-2018 .

Inicio este día con una reflexión.

“ La vida se parece a un libro. Algunos capítulos Son tristes, otros felices, otros apasionantes. Si nunca das vuelta a la hoja, nunca sabrás lo que el próximo capítulo te depara”. Démosle vuelta a la hoja de la vida y decidamos el voto por los candidatos comprometidos con las ciudades.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anda a toda makina cosechando votos que le permitan reelegirse siendo la candidata más posicionada para alcanzar el alto honor de administrar la ciudad más importante del estado: Reynosa.

Con un buen y elocuente discurso que se cree porque tiene la confianza, se defiende en redes sociales y en los medios de comunicación de los embates para frenar la intención del voto popular, al que se ha hecho merecedora por tener en 15 meses de gestión municipal con manejo honesto y transparente y con la inversión con recursos municipales histórica producto del manejo responsable de la hacienda pública.

Y no lo digo por oficioso, le rindo honor a quien honor merece, lo dice el gobierno federal priista y la Auditoria del Congreso del Estado.

El gobierno municipal que encabeza la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se mereció estos reconocimientos de las instancias superiores de gobierno: federal y estatal.

No habiendo tema negativo en contra de la doctora alguna gente, se asegura que un adversario político, opta por mandar tapar los drenajes con llantas, con piedras, con sacos de grava para tener de que hablar. Ya se hizo la denuncia penal para que las autoridades investiguen.

Pero lo curioso es que no tienen más tema en contra de la doctora MAKI ORTIZ, más que atentar contra los colonos, contra los vecinos, contra los habitantes de Reynosa por llevar votos a sus partidos no importa que la gente la pase mal.

No se vale.

Ante este sabotaje, la COMAPA de Reynosa presentó la denuncia por delitos de atentados contra los bienes del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, causando desbordes y un serio trastorno a los habitantes, en dos colonias provocando un serio foco de infección y de salud pública.

Las autoridades que se encargan de la justicia, tiene la palabra.

EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Comentando de los presidenciales, he seguido con atención esta contienda electoral como en los últimos 46 años conociendo el proceso evolutivo de la situación política, económica y social por la que atraviesa México.

Tengo mis razones para expresar lo que conozco y la experiencia de estos años.

Voy a comentar de los últimos 30 años en que se genera una transformación del sistema económico en el país, con la llegada del Tratado del Libre Comercio, la entrada de México en la globalización y la entrada de las empresas internacionales.

A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo critican que su llegada a la Presidencia si el voto ciudadano así lo decide, representaría un retroceso al siglo 50 años, que con tan solo su llegada se devaluaría el peso y que representa al priismo del pasado.

Por donde estarían esos videntes cuando elegimos a PEÑA NIETO, el peso se ha devaluado un poco más del 100%, los precios se han multiplicado, valen hoy más del doble de hace seis años, ha endeudado al país por el doble de la deuda. Con Calderón hubo uno ingresos excedentes por los altos precios del petróleo, pero aun así duplicó la deuda pública. Con Fox llega la alternancia sin hacer nada, las víboras prietas que dijo que combatiría no lo hizo cuando tuvo la oportunidad, se dejó caer aliándose con ellos.

Donde estarían esos presagiadores del demonio?

De Zedillo y Carlos Salinas se dedicaron a vender los bienes del estado, se les paso la mano, lo desmantelaron; Ferrocarriles, Teléfonos, el Sistema Financiero, los hospitales mediante asociaciones que no están claras, se abrió la frontera de cabo a cabo, para recorrer mi País hay que pagar a 1.50 kilómetro.

Y otras cosas más.

Esa es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, coincide con un sentimiento social de que fuimos engañados, no se construyen refinerías, dejando en manos de inversionistas extranjeros la edificación y construcción de infraestructura productiva.

Ese sentimiento ha sido provocado por la injustica y falta de equidad social, el hartazgo, el enojo de los mexicanos ha sido por falta de empleo ahora que los jóvenes están preparados en la academia.

Se ha generado una nueva generación de mexicanos enojados con los políticos y con los partidos que aglutina a los que estamos vivos excepto la gente que adora la medianía burocrática del sistema político.

Los demás somos los más.

El regreso al antiguo PRI, como quieren encapsular a LOPEZ OBRADOR era un PRI donde las decisiones de políticas públicas para implementarlas, miraban hacia el pueblo.

Ahora, después de 30 años, las políticas públicas se toman por acuerdos derivados del Club de los Elegidos, de la Cumbre de Davos que tiene el mismo tiempo, 30 años de su creación y generó un gobierno mundial.

A mí me gustaría regresar al pasado, con la identidad en el pecho de la mexicanidad, del amor por México, de la clase en secundaria de civismo en que se enseñan valores, de la seguridad no de la inseguridad como ahora.

Ha sido uno de los mexicanos afortunados en ir a una Universidad Pública, mi Alma Mater es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por sus siglas UAT de la que me siento muy orgulloso y la llevo tatuada en mi corazón.

Eso se llama identidad con la UAT, con Tamaulipas y con México.

Cuantas personas podrán expresarse en el mismo sentido?.

Eran los tiempos en que sin crédito al extranjero, sin deuda interna ni externa se creaban Universidades, se construían presas, hospitales, ferrocarriles, Institutos Tecnológicos, de ese tiempo vienen los CBTIS, el Itace, los Cobat´s, el IMSS, el infonavit.

En los últimos tiempos, conozco obras de relumbrón, ¿ y usted?.

Mi correo: humbertografico&yahoo.com.mx en twiter &cartelera1997

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.