EL CARTÓN

Las cosas cambian

Por: Jaime Luis Soto, 19-06-2018 .

Siempre se especuló que hubo una muy poderosa “mano negra” para que a JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso pero devaluado BRONCO, lo incluyeran en las boletas electorales como candidato independiente.
Recordemos que el INE le negó tal candidatura pero después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió la plana a LORENZO CORDOVA VIANELLO y compañía ordenando, ipso facto, que al BRONCO se le abrieran las puertas de par en par para que, feliz de la vida, hiciera su show.
Dicen los que saben que todo se trataba de un juego perverso: Aventar al ring electoral al BRONCO para que hubiera más contendientes y así las simpatías se diseminaran y no las concentrarán dos o tres candidatos, sobretodo el “ya sabes quién”
Es decir, revolver más el caldo para que nadie supiera donde demonios quedaron las verduras y donde la carne.
¿Y cuál era la finalidad de ese presunto juego perverso…?
Exacto. Que el BRONCO agarrará una fuerza inaudita, un arrastre espectacular, que se convirtiera en un candidato digno de respetar.
Y que de pronto –son meras especulaciones, que conste- RODRIGUEZ CALDERON se parará en medio del escenario y ante el respetable publico dijera: “Señoras y señores, declino a favor de MEADE”.
Eso posiblemente hubiera pasado pero las cosas tomaron otro cauce, otro rumbo, otros caminos.
El BRONCO no creció en las encuestas. MEADE se estancó. MARGARITA renunció. Y la pelea se concentró entonces entre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA.
Este lunes el BRONCO estuvo en Ciudad Victoria y le preguntaron si estaría dispuesto a declinar a favor de MEADE y elegantemente, con esa sobriedad que le caracteriza, respondió: “No, que chingados me voy a sumar a MEADE. Nunca”.
A estas alturas del partido, está claro que MEADE no lograría remontar en las encuestas ni con el apoyo de RODRIGUEZ CALDERON.
Por lo tanto, una posible declinación sería algo mediático, nada más. En términos cuantitativos poco ayudaría a la campaña del candidato de “Todos Por México”.
Para acabar pronto: A MEADE no le interesa que el BRONCO decline a su favor por la simple y sencilla razón de que pudiera resultar contraproducente.
Sería pues, el acabose…
Aparte, RODRIGUEZ CALDERÓN sabe quién es el favorito en las encuestas. Si hace unos meses su misión era declinar a favor de MEADE hoy está muy consiente que lo mejor es quedarse quietecito.
En pocas palabras: El horno no está para bollos…
Mientras que el Presidente del IETAM, MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA trae un optimismo muy elevado pues asegura que en Tamaulipas se espera una participación de, por lo menos, un 65 por ciento del electorado.
Órale…
Por supuesto, ojala y que ese porcentaje sea mucho mayor y al final de cuentas la mayoría de los tamaulipecos salgamos a votar.
Las campañas electorales están entrando en su recta final y esperemos que los candidatos y los partidos políticos –además de los independientes- logren finalmente convencer a los electores de la importancia de sufragar el primero de julio.
Cierto, en estas campañas, tanto las locales como las federales que son concurrentes, vimos cosas asombrosas, insólitas, absurdas, bochornosas, lamentables y reprobables.
Hasta el legendario Chavo del Ocho la llevó…
Aunque, hay que reconocerlo, también hubo candidatas y candidatos que le pusieron mucha seriedad y responsabilidad a sus campañas haciendo propuestas sensatas y coherentes.
Hubo de todo en estas campañas. Y todo parece indicar que todavía faltan cosas más asombrosas por ver.
Sobretodo, en la contienda presidencial…

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.