Dr. Romeo Pérez Ortiz apadrina COBAT 23

Por: Redacción, 28-06-2018 .

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23, realiza en sus diferentes instituciones eventos de clausura de la Generación 2015-2018.

Los alumnos del COBAT 23, con mucho entusiasmo realizaron sus respectivos eventos de clausuras, ellas luciendo hermosos y elegantes vestidos, ellos con trajes de gala, muy bien vestidos, orgullosos de pertenecer a esta institución, aun cuando tienen diferentes carencias, como es la falta de salas de computo, computadoras, aulas, climas; entre otros, para poder tener una educación de calidad.

Los Planteles del COBAT 23: del Ejido El Bayito, en Nuevo Laredo “El Bayito”; del NCP Nicolás Bravo, en Abasolo “Lic. Benito Juárez García”; del Ejido Calabacillas, en Bustamante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”; del Ejido Magiscatzin, en González “Gral. Manuel M. González”; de Villa Manuel, en González “Profr. Manuel Parreño Porras”; del Ejido División del Norte, en El Mante “Gral. Francisco Villa”; del Ejido Barranco Azul, en San Carlos, “Gral. Felipe Ángeles”; de Villa Jaumave, en Jaumave “Ing. Aquiles Córdova Morán” y de la Colonia Vamos Tamaulipas en Cd. Victoria, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

En honor al Profr. Manuel Hernández Pasión, y en reconocimiento al trabajo Antorchista; cada clausura llevó su nombre.

Manuel Hernández Pasión, fue un antorchista ejemplar, quien entregó su tiempo, su preparación, su vida al pueblo pobre de Huitzilan de Serdán, del estado de Puebla y de la sierra Nor-Oriental del mismo estado a quienes organizó y los llevó a combatir su pobreza, como Presidente Municipal de Huitzilan, logró una inversión sin precedentes y una transformación trascendental de su municipio y región; por todo esto fue asesinado el 10 de octubre del 2017 por el cacicazgo poblano.

Y como padrino de generación al Dr. Romeo Pérez Ortiz,6 Doctor Físico-Matemático otorgado por la Universidad de Lomonosov de Moscú, Rusia y Presidente de la Academia Mexicana de Matemáticas del Movimiento Antorchista Nacional (MAN).

Pérez Ortiz, un mexicano de excepción, un ejemplo de lo que quiere y está logrando Antorcha, pues siendo de origen muy humilde, hijo del pueblo, fue a estudiar hasta el país de Lenin, hasta Rusia, y es ahora uno de los jóvenes matemáticos del país mejor preparado, sino es que el mejor, pero sobre todo al servicio del pueblo pobre de México, de donde él surge.

Romeo Pérez Ortiz, visitó cada Plantel, se dio cuenta de las necesidades que tienen, convivió con los alumnos y los maestros, y además les agradeció la invitación a apadrinar su generación, asimismo invitó a los egresados a que continúen con sus estudios, que elijan la profesión que quieran, ya sea Biología, Química, Matemáticas, Física; que no dejen de estudiar, porque México necesita de esta energía de la juventud.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.