EL CARTÓN

AMLO Y EL SAPITO

Por: Jaime Luis Soto, 06-07-2018 .

Órale. Ahora resulta que la cantante BELINDA es, presuntamente, una de las mejores enteradas sobre las decisiones que ya está tomando el próximo Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Dicen que la intérprete de El Sapito fue la que a través de las redes sociales anticipó que MARCELO EBRARD será el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores.
Antes, AMLO había pensado para ese cargo en HECTOR VASCONCELOS pero todo indica que cambio de parecer pues acaba de corregir que será EBRARD quien se encargue de la oficina que hoy maneja el inútil de LUIS VIDEGARAY.
¿De qué estamos hablando…? ¿Acaso estamos ante la posibilidad de que la cantante BELINDA se convierta en una de las artistas más influyentes del sexenio lopezobradorista…?
No olvidemos que ella desde hace ya tiempo se pronunció totalmente a favor de AMLO e incluso fue una de las amenizó su multitudinario cierre de campaña.
Tampoco olvidemos que en los gobiernos de la actual época contemporánea muchos artistas han tenido relevancia ya sea ocupando cargos públicos o bien, teniendo derecho de picaporte.
Es decir, que pueden entrar a las oficinas del poder sin siquiera pedir permiso.
En el caso de BELINDA le atinó cuando se describió como una de las seguidoras más fervientes de la candidatura de AMLO.
Y hoy, al parecer, está viendo los resultados de ese apoyo que mostró.
Aunque claro, no creemos que todos los próximos funcionarios del Gobierno Federal tengan que bailar El Sapito antes de cada jornada laboral.
¿O sí…?
Aquí en Tamaulipas, el IETAM –a través de sus juntas municipales- sigue repartiendo las constancias de mayoría a quienes ganaron las Presidencias Municipales.
Por ejemplo, le acaban de entregar dicha constancia a la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a quien, óigame Usted, ya le ven cara de candidata a Gobernadora para el 2022.
¿Tanto así…?
Si bien es cierto que el tiempo pasa demasiado rápido tampoco es como para que ya se ande hablando de la sucesión estatal.
Está bien que la doctora haya ganado con una muy altísima votación en Reynosa pero hay que ver las cosas con mayor frialdad y no dejarse llevar por sentimentalismo.
Aparte, uno nunca sabe que va a pasar el día de mañana…
En Ciudad Victoria, otro galeno, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI también recibió su constancia de mayoría y lanzó un mensaje positivo invitando a quienes no haya votado por su candidatura el pasado domingo a que se unan a su proyecto municipal.
El doctor XICO sabe que no son tiempos de confrontaciones y también sabe que si quiere ser un buen alcalde necesita el apoyo de todos y cada uno de los victorenses.
La elección quedó atrás y XICO está ante la gran oportunidad de su vida de demostrar que puede dirigir los destinos de la capital tamaulipeca.
Por los rumbos del PRI estatal, ya están saliendo nombres de quienes pudieran buscar ser el relevo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Uno de esos nombres es el de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO aunque la vemos muy ojona para ser paloma.
Una razón es porque ECA está muy a gusto como delegado regional de la Secretaría de Gobernación aunque en dicho cargo sólo vaya a durar unos cuantos meses más.
La otra razón es más contundente: El PRI no representa prácticamente nada en la geografía político-electoral luego de que fue aplastado el primero de julio.
Revivirlo sería prácticamente misión imposible pues en el 2016 perdió la gubernatura y pasará a la orfandad total cuando el primero de diciembre ENRIQUE PEÑA NIETO entregue a AMLO la Presidencia de la Republica.
En el Congreso del Estado, varios diputados locales que habían pedido licencia para ir a hacer el ridículo, perdón, para irse de campaña se aprestan para regresar a sus curules y, of course, para volver a cobrar sus jugosos sueldos.
Igual los diputados federales que quisieron brincar a las senadurías.
Para el ciudadano común conductas como la de esos simpáticos legisladores son catalogadas como sinvergüenzadas pues lo más saludable es que mejor se vayan a sus casas y se alejen del quehacer público por un buen tiempo.
Que se den cuenta que el pueblo ya se cansó de ver sus rostros hasta en la sopa durante muchas semanas…
PARA CONCLUIR: A nivel nacional, el candidato del PRI (Todos Por México) JOSE ANTONIO MEADE tuvo este jueves un encuentro con ENRIQUE PEÑA NIETO que pasó casi desapercibido.
Lo cual habría sido todo lo contrario si MEADE hubiera sido el ganador de las elecciones del primero de julio.
La visita de AMLO a Palacio Nacional acaparó la atención de casi todos los mexicanos y fue una fiesta interminable de memes geniales.
Pero también de reflexión…
Y el INE acaba de revelar que el tabasqueño obtuvo más de 30 millones de votos, cifra impresionante.
A propósito, ya se informó que AMLO invitará a DONALD TRUMP a su toma de protesta el primero de diciembre.
Esperemos que si TRUMP llegará a aceptar esa invitación, lo manden a gayola.
Y aquí le dejamos una pregunta: ¿Usted cree que el Presidente de Gringolandia acepte venir a México para el histórico evento…?

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.