LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

Cuidado con la Ciudad de México

Por: Othón Villarreal Guzmán, 04-08-2018 .

Tamaulipecos que por una razón u otra están viajando a la Ciudad de México se les recomienda tener mucho cuidado pues actualmente la capital del país se ha visto invadida por varias bandas de rateros y asaltantes que ante la tolerancia de la policía les roban sus pertenencias y su dinero en plena calle y en pleno día por lo que los invitamos a extremar sus precauciones.

Digo lo anterior porque algunos llerenses ya han sido despojados de su dinero y pertenecías por lo que les sugerimos no exhibirse demasiado porque pueden perderlo todo en menos de cinco minutos.

Por supuesto que también se han dado varios casos en la central camionera por lo tanto si usted tiene necesidad de ir al baño procure hacerlo acompañado de un familiar o de un amigo o amiga.

De la policía no espere nada porque son los mismos.

Dicen, diremos.

Por ahí nos comentaban que hay el propósito de impulsar el turismo en Llera y para esto se tiene contemplado crear un camino vecinal que abarcará la orilla del Río Guayalejo desde los límites del municipio de Jaumave hasta los límites de Xicotencatl por lo que de llevarse a cabo ya podrá imaginarse el turismo estatal y nacional que atraerá, pero además agárrese porque hay también la intención de instalar una Tirolesa desde la Cuesta de Llera hasta los dos cerros que se observan al transitar por la tranquila carretera nacional tramo Llera-Victoria.

Ojalá nos toque ver concluida esta obra pues le andamos pegando a las ochenta primaveras y no me gustaría irme sin verla terminada de lo contrario voy a andar espantando gente después de entregar los tenis…. “No pos si”, diría don Tanis Rocha.

Ayer se reunieron en Ciudad Mante, Tamaulipas, alrededor de dos mil quinientos directores de prescolar, primaria y secundaria del centro del estado donde recibieron un curso de capacitación sobre el nuevo modelo educativo con el que habrán de trabajar el ciclo escolar próximo a iniciarse por lo que Llera no podía estar ausente en la inteligencia que estos a la vez habrán de enseñar a sus respectivos maestros a partir del lunes seis de los corrientes lo que quiere decir que pasado mañana habrá bastante actividad docente en el pueblo de mis mayores.

Las altas temperaturas están pegando con fuerza en Tamaulipas razón por la cual el Río Guayalejo que nace allá por Palmillas con el nombre del Río Chihue, cruza Jaumave, se interna en Llera para seguir por Xicotencatl, Mante, González, Altamira, Tampico y desembocar en las playas de Madero está siendo sumamente visitado de tal forma que lo convierten en el río más importante del estado, por lo tanto no deje pasar la oportunidad de bañarse dentro de sus cristalinas y frescas aguas, aprovechar las sombras de los sabinos y pasar un buen fin de semana con toda su familia. Palabra que no se arrepentirá.

Lo que me recuerda que quien esto escribe aprendió a nadar a la edad de los cuatro años en las aguas del Río Guayalejo y para llegar a este mis hermanos y yo nos íbamos corriendo por una vieja vereda lo que me permitió perderle el miedo a las profundidades y debido a esto logré en varias ocasiones lanzarme desde la punta del malecón en Madero hasta llegar a mar abierto para después dejarme sobrellevar por las olas que me regresaban a tierra.

Era una formidable e inolvidable emoción retar el mar, dominarlo y hacerlo mí aliado.

Tiburones no había pues Las Toninas en el mar son las mejores amigas del hombre más no de las mujeres y esto es algo que nunca he sabido porqué, aparte que antes no me atacaban los calambres como ahora pero creo que algún día lo voy a intentar de nueva cuenta aunque ahora como que me da algo de “cus cus”.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.