TENDENCIAS

La maestra libre y Peña dice: Yo no fui

Por: Oscar Rafael Contreras Nava, 20-08-2018 .

La maestra Elba Esther Gordillo salió al escenario y entre las maravillas que dijo en su mensaje ante los medios de comunicación destacan 10 frases que aquí les damos conocer:

Soy una perseguida política, soy inocente. Recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado.
No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podía propiciar.
Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas que les da el gobierno.
Se prefirió gastar en propaganda que en un programa efectivo que calara a fondo en la calidad educativa de nuestro pueblo.
Lamento que quienes debían defendernos, no lo hicieron y nos traicionaron.
El mundo y nuestro país están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro.
La educación que hoy tenemos no responde a los tiempos que vivimos; nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros de México, como siempre lo hemos hecho.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección.
Ejerceré mi libertad, consciente que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de las maestras y los maestros de México.
El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto negó que haya perseguido políticamente a la maestra Gordillo, o que su encarcelamiento haya sido resultado de un “encono personal” y señaló que el proceso legal enfrentado por la maestra fue a partir de “elementos judicializados” de la PGR, y la resolución correspondió al Poder Judicial, no al poder Ejecutivo.

En pocas palabras lo que quiso decir el presidente Peña es: Yo no fui.

Esto sucedió en la conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde Peña Nieto expresó que:

“El Poder Judicial es un poder autónomo. Es inadmisible decir que el juicio que enfrentó tuvo algún interés político”. ¿Qué les parece? ¿Usted le cree?… yo tampoco.

Para finalizar, se informa que el geñista César García busca la dirigencia del PRI en Tamaulipas y que los integrantes de la pandilla de Geño Hernández lo apoyan, lo que significa que tiene suficiente dinero para mantener y activar las filas del tricolor, ya que este partido no cuenta con suficientes recursos para emprender una lucha por el poder estatal.

Y es que se sabe que cuándo menos lo que debe el PRI estatal debe manejar mensualmente son 500 mil pesos para movilizarlo y después del robo que le hicieron a sus arcas, de 35 o 100 millones, no se sabe con precisión, los destacados priistas que buscaban esa posición se hicieron a un lado, porque la mayoría no está dispuesto a meterle dinero bueno al malo o viceversa.

El caso es que García trae muchas ganas y por supuesto que debemos entender que suficientes recursos; de otra manera ni siquiera hubiera levantado la mano. Así que este asunto será un tema de mucha importancia, ya que el geñista, según nos dicen, de la noche a la mañana se hizo millonario como Geño Hernández, pero guardando toda proporción.

Lo que el PRI nacional debe hacer, es transparentar el origen de la fortuna de quienes serán sus nuevos dirigentes en los estados, porque si empieza a cederles espacio a los priistas que les ronda la sospecha, es posible que las lacras de siempre lleguen de nuevo a quedarse con los espacios para hacer política y esto sería volver al pasado. Ni más ni menos. ¿Verdad?

Apunte final. El inicio del bachillerato militar en Reynosa es una iniciativa del gobierno del estado, de la sociedad, del sector productivo (maquiladores) que es apoyado por el Ejército y la Secretaria de Educación. Es un buen proyecto educativo y esperamos que este ejemplo se multiplique en los principales municipios del estado, porque se estarán formando ciudadanos con una nueva visión de respeto, disciplina y responsabilidad social.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.