Tamaulipas destaca en el XVII Torneo Nacional de Ajedrez

Por: Redacción , 28-08-2018 .

En el XVII Torneo Nacional de Ajedrez, que se llevó a cabo este fin de semana, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán, Cd. de México, y en donde participaron más de 800 ajedrecistas procedentes de distintas partes de la República Mexicana; Tamaulipas destaca con un primer lugar en la categoría Juvenil C y un cuarto lugar en 2da. Fuerza.

El primer lugar de la Juvenil C, lo ganó David Moisés Tirado Díaz, estudiante de Cd. Victoria, dijo que fue complicado ganar este lugar, competir con personas de alto nivel, no se imaginó ganar.

El cuarto lugar de la categoría 2da Fuerza, fue para Gustavo Mansilla Perea, Maestro en Ciencias en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, campeón nacional infantil y juvenil e integrante de la liga de Ajedrez Victoria, mencionó que esta fue su segunda experiencia participando en el campeonato nacional de Ajedrez denominado con justicia "Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo" que organiza año con año el Movimiento Antorchista.

Gustavo Mansilla Perea, señaló que en esta ocasión obtuvo el 4to. lugar en la categoría segunda fuerza, después de ganar 3 partidas y empatar 2 para sumar un total de 4 puntos de 5 posibles.

El Ajedrecista, reconoció el evento que organiza el Movimiento Antorchista, dijo “todo estuvo bien organizado y cada actividad dentro del programa así como las rondas se llevaron a cabo en tiempo y forma, me tocó enfrentar ajedrecistas de la ciudad de México, Estado de México, Colima, Campeche e incluso contra un italiano”.

Mencionó, que es importante que toda la comunidad ajedrecista de Tamaulipas tenga conocimiento de este torneo para que participen en la etapa estatal y los 3 primeros lugares califiquen a la etapa nacional.

Cabe destacar que los participantes recibieron un diploma y playera conmemorativa; además, los primeros cinco lugares de cada categoría recibieron premios que van desde juegos de ajedrez profesionales, trofeos, relojes y un estímulo económico.

Por su parte Adela Delgado Hernández, responsable Estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, felicitó a los campeones tamaulipecos, además los invitó a formar clubes ajedrecistas.

Reiteró, que el Movimiento Antorchista preocupado por fortalecer las capacidades cognitivas de los mexicanos promueve y practica el ajedrez entre todos sus agremiados, dijo “que el ajedrez es un deporte en donde se aplica la lógica y se pone de manifiesto la destreza, por lo que los jugadores deben estar ampliamente concentrados”.

Asimismo agradeció al dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, al Ing. Carlos Martínez Leal, pues con su dirección se ha logrado llegar hasta estas competencias.

Agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo con el transporte, y a los más de 20 ajedrecistas que representaron dignamente a Tamaulipas.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.