La educación en Jaumave logró un impulso trascendente. CML

Por: Redacción , 05-09-2018 .

La educación en Jaumave logró un impulso trascendente, producto de la lucha del pueblo humilde, el pueblo trabajador de Jaumave, de Tamaulipas y del país entero, pues se avanzó en la construcción del Colegio de Bachilleres “Ing. Aquiles Córdova Morán”; así como en el de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”; ha sido un esfuerzo de años, una hazaña sin parangón alguno. Declaró Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas.

Mencionó, que Antorcha en Jaumave, ha demostrado a propios y a extraños lo que es posible hacer con la unidad y la perseverancia, con la constancia y la responsabilidad de saberse parte de una organización que cuenta con un proyecto de transformación de su realidad, pero sobre todo con un gran número de campesinos, colonos, amas de casa, maestros, pequeños comerciantes, trabajadores que un día sí y el otro también luchan por construir una vida mejor.

El líder antorchista, dijo que estos avances en la educación jaumavense, sólo es uno de los aspectos del plan de lucha que desde hace varios años formularon los primeros antorchistas, plan en el que se ha avanzado y que ha venido adecuándose cada vez más a la realidad del municipio y a la necesidad de quienes han venido nutriendo el antorchismo y que debido a su terquedad en la construcción de “un nuevo Jaumave”, dicho plan es cada vez más representativo de la mayoría del pueblo, pues la mayoría son los pobres en Jaumave.

Prueba de ello, dijo, fue la participación destacada de la mayoría de los antorchistas en la contienda electoral que se vivió en días pasados, donde se dio muestra de una gran capacidad organizativa y de una gran convocatoria, que a punto estuvo de lograr un cambio en los órganos del gobierno municipal.

A pesar de ello, dijo, la vida sigue y la lucha también, por lo mismo los antorchistas jaumavenses continúan con la tarea de avanzar con su plan de lucha. Manifestó, Martínez Leal.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.