LOPEZ OBRADOR, LLEVAREMOS LA FIESTA EN PAZ.

Por: René Martinez Davila., 24-09-2018 .

GUAYMAS, SONORA 24 de septiembre.- En la gira de agradecimiento a quienes votaron a su favor el primero de julio pasado y que se inició en este estado fronterizo, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a sus simpatizantes a “llevar la fiesta en paz con todos” y reiteró el llamado a la unidad y la reconciliación, por el bien de México y anunció con detalle, las acciones que su gobierno pondrá en marcha a partir del primero de diciembre.

A quienes manifestaron su rechazo a la construcción del muro fronterizo les dijo, serenamente, que, “NO VOY A PELEARME CON TRUMP, PORQUE HAY OTROS CAMINOS PARA REDUCIR EL FLUJO MIGRATORIO, VAMOS A TRATAR DE CONVENCERLO, CON MEDIDAS QUE NO LASTIMEN LA DIGNIDAD DE AQUELLOS QUE BUSCAN MEJORES OPORTUNIDADES DE VIDA PARA SUS FAMILIAS”.

EN UNA PROYECCION QUE HA COMENZADO A EXHIBIRSE A NIVEL NACIONAL, EL PRESIDENTE ELECTO INDICO QUE ESTAS ACCIONES, NO SOLO BENEFICIARAN A LOS MEXICANOS DE LA FRONTERA NORTE, DE IGUAL FORMA SERAN BENEFICIADOS LOS DE LA FRONTERA SUR Y LOS DEL SURESTE DE MEXICO EN DONDE UN AMPLIO PROGRAMA DE INVERSIONES SE PONDRA EN MARCHA, LA QUE SERA “LA PRIMERA CORTINA”

A ESTOS PROGRAMAS, JUNTO AL MURO FRONTERIZO, EL PRESIDENTE LE LLAMO “LA CUARTA CORTINA” EN DONDE LOS MEXICANOS GOZARAN DEL RESPALDO DE LA REPUBLICA, PARA TRABAJAR EN SUS LUGARES DE ORIGEN PARA EL BENEFICIO DE SUS FAMILIAS.

PARA EL SUR DE LA REPUBLICA LA LLAMÓ “LA PRIMERA CORTINA” QUE INCLUYEN EL DESARROLLO DE LOS ESTADOS DE YUCATAN, QUINTANA ROO, TABASCO, CHIAPAS Y OAXACA.

“LA SEGUNDA CORTINA” INCLUIRA INVERSIONES COMO EL TREN MAYA CON LOS ESTADOS DE CAMPECHE, SUR DE VERACRUZ Y OTROS.

EN CADA UNA DE ESAS REGIONES, SE PONDRAN EN MARCHA OBRAS COMO UNA REFINERIA EN VILLAHERMOSA, CON EL APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS MINERALES, PETROLEO Y MADERAS Y DE IGUAL FORMA EN UNA AMPLIA ZONA SE SEMBRARAN MAS UN MILLON DE ARBOLES CON UN DOBLE OBJETIVO, LA PRODUCCION DE FRUTALES Y LA MADERA.

“LA TERCERA CORTINA”, CONTEMPLA EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, PARA UNIR EL GOLFO Y EL PACIFICO Y DERRAMAR HACIA EL CENTRO DEL PAIS, LOS BENEFICIOS DE ESTAS INVERSIONES DEBERAN ACTIVAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO,

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, TENIENDO COMO “FONDO” EL MURO QUE CONTINUA CONSTRUYENDO EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, dio conocer las acciones que emprenderá su gobierno a partir de primer día de su mandato.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTA INFORMACION, DETONO CORRIENTES DE APOYO DE AMPLIOS SECTORES DE LA FRONTERA NORTE , CENTRO Y DEL SUR DE LA REPUBLICA. Poco antes de iniciar esta gira de agradecimiento, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con sus respectivos gabinetes, tuvieron una reunión pública en Palacio Nacional, en la que dieron inicio formalmente a la Entrega-Recepción del gobierno federal.

Con las formalidades del caso, frente a los medios de comunicación acreditados, dieron respuesta, cada uno por su parte, a las preguntas de los periodistas.

Sobresalientemente fueron dos temas centrales, por ubicarlos así, sobre la maestra Elba Esther Gordillo, el presidente Peña Nieto, señaló que la Procuraduría General de la República, la consignó y que se reunieron los requisitos de ese procedimiento penal, con la sentencia ya de todos conocido que la exhoneró de los cargos que se le imputaron en el proceso.

Asimismo, Peña Nieto manifestó que no hubo persecución en lo personal contra ella.

Por parte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la maestra Gordillo, para él es una ciudadana, que goza de todos sus derechos.

Y sobre la posibilidad de que se integre a su administración en algún cargo, dijo que no existe esa posibilidad.

Al ser cuestionados ambos presidentes, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Peña Nieto expresó que existen contratos firmados con los encargados de la obra y que su administración atenderá esos compromisos, hasta el último día de su mandato y que será la nueva administración la que determine lo conducente,

Por su parte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibirá la información y con la misma, someterá a la consideración de los expertos, para que emitan sus conclusiones que, de la misma manera se someterá a la aprobación de los mexicanos, porque en definitiva, se hará como el pueblo diga, “porque él es que manda”, concluyó.

TODA LA FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS. SERA DECLARADA ZONA LIBRE, SERA UNA EXTENSION DE 3 MIL CIENTO 80 KILOMETROS DESDE ENSENADA CALIFORNIA A MATAMOROS, TAMAULIPAS, DE LONGITUD, POR 30 KILOMETROS DE ANCHO, ESO INCLUYE TODAS LAS CIUDADES DE TODAS LAS ENTIDADS FRONTERIZAS QUE SE UBICAN EN ESA AREA.

ESTAS MEDIDAS DE APOYO A TODOS LOS MEXICANOS RADICADOS EN LA ZONA LIBRE, SE LES ELEVARA EL SALARIO MINIMO AL DOBLE DEL QUE PERCIBEN ACTUALMENTE.

TODOS LOS CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIO VERAN ABATIDO DEL 16 POR CIENTO, AL 8 POR CIENTO POR CONCEPTO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

EN CUANTO A LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES QUE PAGAN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, ESTE SE ABATIRA HASTA EL 20 POR CIENTO EN TODAS SUS OPERACIONES.

ESTAS OBLIGACIONES FISCALES CAUSARAN EFECTO A PARTIR DE LA FECHA DE LA TOMA DE POSESION DEL NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.