El Cartón.

EL CUAU, CANELO Y AMLO.

Por: Jaime Luis Soto., 19-10-2018 .

Se llama SANTOS SAUL ALVAREZ BARRAGAN pero es mejor conocido como EL CANELO y es el boxeador de moda, gana muchísimo dinero y en dólares.

Pues bien, este pugilista de apenas 28 años de edad y originario de un pueblo llamado San Agustín, en el Estado de Jalisco, acaba de firmar un contrato superultraarchimillonario con una empresa gringa por un monto de 365 millones de dólares.

¿Sabe Usted cuánto es eso en pesos mexicanos? Ahí le va: Seis mil 935 millones de devaluados pesos, esto si redondeamos el costo del dólar a 19 pesos por unidad.

Una fortuna…

EL CANELO ganará casi lo que, según dicen, costó el avión presidencial en el que todavía viaja ENRIQUE PEÑA NIETO a quien dentro de un mes y 12 días ya le podremos catalogar -¡por fin!- como expresidente.

Y es que hay quienes aseguran que esa aeronave tuvo un costo de casi 7 mil 500 millones de pesos aunque las voces oficiales juran que no rebasó los tres mil millones.

Seamos sinceros: En nuestro país siguen abundando los políticos sin escrúpulos que lo único que buscan es ganar –a la buena o a la mala- mucho dinero emanado de los presupuestos públicos.

Se han dado escándalos de funcionarios que han sido acusados de haber desviado más dinero del que se pueden gastar si llegaran a ser como los gatos, vivir siete vidas o más.

¿El caso más reciente…? Pues el de JAVIER DUARTE a quien se le acusa de, presuntamente, haber desviado más de 35 mil millones de pesos del erario de Veracruz.

Quizás alguien -un obrero, un ama de casa, un campesino- se pregunte: ¿Para qué demonios quería tanta lana el exmandatario veracruzano…?

“Avaricia” es la respuesta, y la falta de escrúpulos…

Hay estudios científicos que demuestran que el dinero –el ganarlo o el robarlo- se convierte en algunas personas en un incontrolable vicio, como el consumo del alcohol o de las drogas.

Sin embargo, las cosas han cambiado en México y hoy cada vez es más difícil que un funcionario logre desviar grandes fortunas ajenas sin ser detectado.

Y no porque nuestro Gobierno sea una chucha cuerera en eso de detectar corruptos.

Se han implementado mecanismos para acotar en la medida posible los actos de corrupción. Hoy, priistas, panistas y morenistas se vigilan entre sí y eso, en cierta forma, es bueno.

Robar con impunidad se ha vuelto un poco más complicado aunque se sigue haciendo, para qué negarlo…

Por ello, no faltará algún político que mire con mucha envidia la fortuna que ganará SAUL EL CANELO ALVAREZ a base de golpes en el cuadrilátero.

“¡Chin! ¡Mejor me hubiera metido de boxeador!”, se escuchará a algún funcionario de medio pelo decir.

La gira por Tamaulipas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue todo un éxito. Basta con ver la infinidad de videos subidos a las redes sociales en donde se aprecia cómo los ciudadanos estaban felices con la presencia del Presidente Electo.

LOPEZ OBRADOR trajo muy buenas noticias como los apoyos extraordinarios para aquellos estudiantes que quieren seguir estudiando pero que son de escasos recursos económicos.

Asimismo, dijo que se apoyará a las personas de la tercera edad y con discapacidad que también vivan en la pobreza.

Apuntó que hoy más nunca los mexicanos necesitamos unirnos, sumar esfuerzos y voluntades para enfrentar los grandes problemas que aquejan a la Nación.

AMLO refrendó su postura de crear más y mejores oportunidades laborales para que miles de jóvenes ya no emigren a los Estados Unidos.

Y el Presidente Electo no tuvo ningún inconveniente en detenerse en una carretera del municipio de González para saludar a ciudadanos que querían platicar con él.

PARA CONCLUIR: ¿CUAUHTEMOC BLANCO para Presidente de la República en el 2024…?

Usted sabe que hoy en nuestro México Lindo y Querido todo puede suceder pero a muchos mexicanos, el sólo pensar que el corajudo exfutbolista llegue a ser el sucesor de AMLO, les pone los pelos de punta.

Y es que con eso de que se llenó de cuatachos, excompañeros de equipo y compadres en su gobierno de Morelos como que da mucho de que pensar.

Poner a un exárbrito en la estratégica SEDESOL simple y sencillamente raya en lo absurdo.

¿Así gobernaría en caso de llegar a la Silla Presidencial…?

Mejor así la dejamos…

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.