Ricardo Quintanilla, el sabilero y político de Jaumave, demandado por sus trabajadores.

Por: Alberto de la Fuente Moreno, 12-11-2018 .

JAUMAVE, TAM.-El empresario sabilero, metido a político enfrenta desde el 2017 una demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, demanda que se ha demorado utilizando sus influencias para no pagar la indemnización a la que tienen derecho los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de la empresa de su propiedad sin recibir una indemnización por el tiempo trabajado.

En la demanda interpuesta por los trabajadores en el expediente laboral 210/E02/2017, se inmiscuye a la vez a la Contadora de la Empresa, Lucero Villavicencio López, quien es la que despide y contrata gente, por lo que también aparece como demandada.

Ella casualmente fue la tesorera en aquel fatídico trienio que presidió su patrón en el Ayuntamiento de Jaumave en donde casi la totalidad de los trabajadores de la alcaldía demandaron al ayuntamiento, que todavía sigue arrastrando millonarias sumas por laudos ganados.

Los humildes trabajadores que desde el 2017, son; Perla Esmeralda Vazquez Espinosa, Hipólito Zavala Berrones y David González Sánchez, quienes manifestaron a este medio informativo que temen que su ex patrón mueva sus influencias para que la Junta falle en su contra, por lo que están desesperados y por lo que aseguran que continuarán con su demanda hasta las últimas consecuencias.

Ello, porque saben como se las gasta este político sabilero que desde hace mucho tiempo ha explotado con su empresa a los habitantes de jaumave y la región, amparado por sus compañeros políticos a los que acude para protegerse.

Los tres trabajadores acusan también al empresario-político, de falsificar firmas, tanto de testigos, como de ellos mismos, por lo que están solicitando una prueba de grafoscopía por determinar hasta donde esta mintiendo para defender sus intereses y no pagar las respectivas indemnizaciones.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.