LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

PARA VACACIONAR SOLO LLERA

Por: OTHON VILLARREAL GUZMAN, 09-07-2019 .

Las altas temperaturas ya están en Tamaulipas por lo tanto habrá que cuidar a los niños, adultos y enfermos consecuentemente las recomendaciones que hace la
Secretaría de Salud entre otras cosas es tomar agua y no exponerse demasiado a
los rayos del sol, aprovechar las mañanas para realizar toda clase de trabajo pesado, consumir algo de sal para no deshidratarse, vestir ropa ligera y en caso de una urgencia visitar el médico pero si usted tiene un vehículo motriz no olvide revisar el radiador, llantas, aceite y clima de su unidad por lo tanto está usted más que sobre avisado.

A propósito de las vacaciones dizque largas, así decía la gente de antes, no olviden que Llera los espera con los brazos abiertos y para evitar gastos mayores pues cargue con la cocina, ropa de cambio y colchoneta para descansar sin olvidar aquellos líquidos propios para calmar la sed.

En fin usted prevéngase de todo y para todo sin olvidar la recomendación de viajar en grupo para en caso de una emergencia apoyarse y ayudarse, traiga sus celulares al puro centavo, números telefónicos particulares y oficiales, refacciones, medicamentos, gasolina y luces para alumbrarse en caso de una necesidad.

¿Ya está listo?

Pues vengase a Llera y aproveche las cristalinas aguas del Río Guayalejo y el Río Sabinas.

para bañarse, tirarse sus buenos clavados desde los sabinos y cocinar en las chimeneas que están a su servicio como una cortesía del ayuntamiento que preside mi compadre Héctor de la Torre Valenzuela y su esposa Patricia Quintanilla Arcos.

¡Ah y dese tiempo para ir aunque sea un ratito a su iglesia pues Dios no ahorca pero si aprieta de vez en cuándo!

Ahora si a usted le gustan las emociones fuertes desde su tiempo para irse a buscar tesoros en aquellos lugares de la Sierra donde se dice existen una buena cantidad de tesoros enterrados por los antiguos dueños de las haciendas que ante la falta de instituciones bancarias preferían sepultarlos para evitar les fueran robados, en la inteligencia que para quienes tenían el trabajo de hacer los pozos al final eran asesinados para que fuera de los dueños nadie supiera el lugar donde lo habían escondido.

Para mayor información busquen al señor Gumaro Castro Flores quien trabaja en el Centro de Salud de este lugar y sabe bastante de muertos y aparecidos por lo que en cierta ocasión lo cuestioné del porque él no los aprovechaba asegurándome que por principio de cuentas a la entrada de la cueva hay dos fuertes indígenas protegiendo el oro por lo que todo aquel que se anime a entrar ya no sale de ahí pues la consigna es llevarse todo o nada.

A propósito de tesoros por ahí gente que sabe de estas cosas nos platicó en cierta ocasión que el centro de la Ciudad de Ocampo, Tamaulipas, la mayor parte del terreno cubre una gran fortuna en oro y plata que sus antiguos habitantes ahí sepultaron a fin de evitar se los robaran y de paso los asesinaran.

Cierto o no ahí les dejo el dato por si alguien desea hacerse rico de un día para otro.

Por nuestra parte no tengo interés alguno en buscar tesoros.

Digo, pues no vaya a ser que el Señor Lucifer me quiera llevar al infierno donde dicen los curas y sabiondos es puro sufrir y llorar.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.