XICO, "Entre la espada y la pared"...!!

Por: Alberto de la Fuente Moreno , 20-02-2020 .

Esta mañana, los integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, emplazaron al alcalde Xicoténcatl Gonzalez Uresti a que le dé solución al problema del agua en la capital Tamaulipeca o que renuncie a su puesto que ostenta como representante de los victorenses.

Una gran cantidad de victorenses de todos los niveles sociales acudieron al llamando de los líderes de esta organización que convocaron a una marcha hasta el edificio del 17 Hidalgo, donde permanecieron por un tiempo razonable y al no salir a recibir el pliego petitorio se introdujeron hasta las puertas de su oficina, hasta que los recibió en sala de Cabildo en donde se preparaban para una sesión con los regidores y síndicos.

Más de 500 personas dejaron escuchar su clamor, ¡¡queremos agua, queremos agua, zumba no, queremos agua...!!, que poco a poco se fue diluyendo cuando el alcalde tomo la palabra para explicar la estrategia que se esta aplicando para terminar con este suplicio.

Deterioro de las tuberías, bombas en reparación y la falta de lluvias son las causas, que por supuesto se están atendiendo, solo, pidió tiempo ...y es precisamente lo que motivó que los ciudadanos explotaran en su contra, ya no mas promesas exigieron respeto a sus demandas, quieren respuestas inmediatas, no mas mentiras.

El alcalde los invito a que sean parte de la comisión que se integrará para estar al pendiente de este problema.

La marcha, que dio inicio en la plaza de la independencia 22 Hidalgo, en donde sus líderes hicieron uso de la palabra destacando su principal y única demanda, que es la falta de agua y durante su recorrido hacia el edificio se les fueron uniendo, pues es un problema que todos los victorenses y que todos los estratos sociales lo están padeciendo.

El Movimiento Tamaulipeco por la Dignidad y Democracia, representado por el Lic. José Dosál Hernández y respaldado por una cantera de jóvenes líderes que encendieron el ánimo de los manifestantes antes de esta gran marcha que dio inicio a una demanda ciudadana y que seguirá creciendo de no atender en tiempo y forma este flagelo que padece.

¡¡Llegó la hora de salir a la calle para que el alcalde resuelva o renuncie...!!, así se pronunciaron como uno solo los manifestantes, que provenían de las colonias, fraccionamientos y barrios de la capital Tamaulipeca que no tienen agua para la mas elemental de sus necesidades.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.