ANTORCHA CAMPESINA

Basta de mentiras, muerte, sufrimiento y desolación

Por: Carlos Martínez Leal, 29-06-2020 .

El NEWS FORTE DE LAREDO TEXAS en su edición del martes 23 de junio destaca en su nota de 8 columnas: “MAXIMA ALERTA POR CORONAVIRUS "Ponen a Laredo en Código Rojo, debido al crecimiento en los contagios y defunciones por covid-19”, en la misma fecha los periódicos: la RED MULTIMEDIA, periódico de Tamaulipas, dentro de sus principales noticias de primera página destaca: “Alerta Rivas (Presidente municipal de Nuevo Laredo) por contagio de COVID-19”; EL BRAVO, El Periódico de Tamaulipas, destaca en su primera página: “Reynosa vuelve a cuarentena por aumento de contagios”; en EL DIARIO DE CD. VICTORIA, la capital del estado, la nota en primera página sobre el municipio de Reynosa es más lacónica. “SU REALIDAD" "Reynosa se convirtió ayer en la primera ciudad tamaulipeca en dar marcha atrás a la reactivación de la economía ante la gran cantidad de casos confirmados en tres días”.

En el MERCURIO DE TAMAULIPAS, la nota de 8 columnas dice: “Sufre Victoria trágico fin de semana por Covid-19; tres fallecimientos más y 35 nuevos casos. "Los fallecimientos por COVID-19 reaparecieron en Victoria, con más contagios”; La razón, de TAMPICO, TAMAULIPAS, en su nota de 8 columnas dice: “Volverá cierre total; el covid se disparó”. "Debido al incremento descontrolado de contagios en Reynosa, Matamoros, la Zona Conurbada y Victoria, se tendrán que cerrar de nuevo los negocios no esenciales. Ubican 20 casos nuevos en Alcaldía de Altamira. Entre ellos están una regidora y un empleado del sistema DIF”; LA PRENSA de Reynosa, Tam., en su nota de 8 columnas destaca: “Sigue Tamaulipas en semáforo rojo y fase 1”. “INSTRUYE GOBERNADOR A PRIORIZAR LA SALUD”, “porque la prioridad es la protección a la salud de la población. El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Tamaulipas siga en semáforo rojo y fase 1. El regreso a las aulas y reapertura de actividades no esenciales sólo cuando haya condiciones y garantías; graduaciones, eventos, festejos y cualquier concentración están prohibidos”.

Esta es la situación en el estado, a nivel nacional el mismo periódico LA PRENSA consigna en su primera página: “Supera a México 22 mil muertes por Covid-19”. En Estados Unidos se alcanzó este martes la cifra de 2 millones 347 mil 532 confirmados, 121 mil 669 fallecidos y Nueva York ha sido desplazado en el record de número de contagios en un día por: California, Texas, Arizona y Nevada. El número de casos nuevos en Texas fue de 5 mil. (Telemundo: 24 de junio). Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, nuestra frontera e intercambio, con ciudades texanas muy pobladas: Laredo, Brownsville, Pharr, Missión, Hidalgo, Donna, Progreso Lakes, Roma, McAllen, es muy amplio.

Con este breve recorrido por las 8 columnas de los diarios que circulan físicamente y en las redes en las principales ciudades del Estado, así como la información nacional y de los EE.UU. he querido mostrar al amable lector la situación que estamos viviendo.

A continuación, les presento una breve relación de notas y los datos de videos que a través también de los diarios, las redes y con asistencia de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Federal (SEBIEN), de colonos, campesinos, y trabajadores informales, que junto con sus compañeros o vecinos estuvieron desde el inicio del problema de la enfermedad, solicitando ayuda al gobierno federal que encabeza López Obrador:

Notas en los medios solicitando el apoyo: 60

Videos solicitando el programa de alimentos y de recursos al gobierno federal: 33. Comisiones a SEBIEN FEDERAL: 6 (ver fotografía). A continuación y por el espacio, una breve selección de los demandantes de los apoyos en los videos.

4 de mayo: en Nuevo Laredo, la señora Norma Nereida Cruz Santos, su esposo es albañil y fue suspendido de su trabajo. 5 de mayo: en Matamoros, la señora Alberta Martínez Soto de la colonia Lauro Villar, denuncia que se quedó sin trabajo, trabajaba de empacadora; el Sr. Julián vive en la colonia Abelardo de la Torre, es discapacitado, era herrero y perdió las piernas a consecuencia de la misma actividad; en Tampico, la señora Lorena Rodríguez Moreno, vive en la col. Independencia, es vendedora de ropa en el rodante; la señora Lilia Álvarez Sánchez de la col. Independencia, tiene una hija que estaba esperando recibir terapias pero se suspendieron. 06 de mayo: en Reynosa, la señora Rosa María Rocha, de la colonia 10 de mayo, es vendedora ambulante junto con su esposo.

7 de mayo: en el Barretal municipio de Padilla, la señora Concepción Lugo Ramírez, su esposo sufre enfermedad del corazón y ella sufre de presión; de Nuevo Tantoan, Mante, la señora Sonia Martínez Núñez, piden despensa para su ejido. 8 de mayo: en Conrrado Castillo, Jaumave, la señora Josefina Contreras Ramírez, tiene su molino y vende masa; en el ejido Independencia de Jaumave, la señora Isabel Cruz Zúñiga, talla lechuguilla para la venta de la misma, su precio alcanza los 60 pesos, no hay venta. 14 de mayo: Nuevo Laredo, la Sra. Aurora Godínez, dice que no tiene nada para alimentar a sus hijos. La lista es interminable

El resultado de la solicitud todos lo saben: ¡NADA! DE ¡NADA!

Ante la exigencia del pueblo trabajador, el presidente vuelve a las andadas y en su reciente gira de arranque de "campaña", nuevamente arremete contra el esfuerzo organizado del Movimiento Antorchista, pero ahora le deja a su espolique, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el llamarnos antorcha mundial, y él (presidente Obrador) se lanza directamente contra "Antorcha Campesina", quedando al descubierto, como siempre se lo dijimos y lo negó siempre, –pero exactamente como confesó en el caso de la orden de soltar a "Ovidio" en Culiacán, que él (Obrador) fue quien dio la orden– qué el ataque a la Antorcha Mundial, era un ataque de él a Antorcha Campesina, lo cual negaba. No ha demostrado su acusación porque tal acusación, es una mentira.

A esta mentira se suman, muchas más, tantas que he perdido la cuenta, y su objetivo es distraer al pueblo, alejarlo de la realidad, que como quedó demostrado, es la lista de contagios y muertes descritas al inicio de este escrito, la cual es terrible, como muestra, agrego el siguiente trabajo del Lic. Victor Real Perez (VRP), quien es un entusiasta, cultivador y promotor de las matemáticas, y ha venido siguiendo el desarrollo de la enfermedad en el estado día a día, mostrándonos una gráfica verdaderamente “espeluznante” que difiere de las mentiras del Dr. Hugo López-Gatell, sobre el aplanamiento de la curva y su semáforo. (Aquí la gráfica) “la gráfica muestra un crecimiento exponencial de los contagios, agudizado por la “orden” de desconfinamiento del gobierno federal, actualmente el promedio diario de contagios es de 187 por día. No se avizora decrecimiento en la velocidad de contagio o bien puntos de inflexión consistentes y de relevancia de que la pandemia ha empezado a decrecer” y, porque tampoco instrumentó nunca a pesar de las peticiones, programa alguno de atención y apoyo al pueblo que lo solicitaba y esto es aún más terrible, pues el pueblo "bueno" y "sabio" como le dice él, lo eligió pensando que esta vez tenía un representante auténtico a la presidencia de la República.

¡Una gran mentira!

El pueblo debe aprender esta gran lección que le da la vida y, decidirse de una vez por todas a integrarse a la organización que ha venido en los hechos duros y terribles de la realidad, mostrando que debe ser el pueblo mismo, pero organizado, quien se ponga al frente.

Hay que unirnos para conquistar realmente para el pueblo, por la vía del voto, el poder de la nación.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.