AGENDA FRONTERIZA

UAT PILAR EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

Por: HUMBERTO GUTIÉRREZ, 29-06-2020 .

· Reynosa y Nuevo Laredo habrá más restricciones;
· Crisis en la reapertura de negocios;
· Wall Sreet con pérdidas en la Bolsa;

La semana que acaba de pasar fue muy significativa para la UAT, ya que el Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, rindió su Segundo Informe de Actividades.

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ conoce como pocos la Universidad, por dentro y por fuera, desde 1968 cuando llegó a la ciudad capital a estudiar agronomía.

Desde entonces está inmerso en las tareas universitarias.

A eso se debe que SUÁREZ FERNÁNDEZ ha desarrollado la conducción efectiva de los destinos de la UAT asumiendo un estilo como siempre ha sido con su persona, sin aspavientos, sencillo, discreto cumple su meta de alcanzar buenos resultados de su gestión rectoral, en dos años la UAT cumple con la sociedad tamaulipeca al formar profesionales con el conocimiento apto para forjar un futuro promisorio.

La UAT es el principal activo de Tamaulipas, 70 años en el próximo mes de octubre y 40 mil estudiantes en formación habla del gran aprecio de la sociedad de los 43 municipios del estado por el nivel académico de los profesores, por la infraestructura en sus instalaciones en sus campus universitarios.

En el informe que entregó a la Asamblea Universitaria, mencionó que en los últimos dos años, la UAT pasó de tener menos de 37 mil estudiantes a más de 40 mil 500; y que en licenciatura, la matrícula se incrementó de 32 mil 559 estudiantes que había en 2017, a poco más de 36 mil alumnos al 2019.

El Informe Rectoral se trasmitió a las diferentes sedes de la UAT, con la participación en línea de los directivos y representantes de maestros y alumnos de las 26 Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias que integran la Asamblea Universitaria, para cumplir con el Estatuto Orgánico que rige formalmente, con motivo de la pandemia se hizo de esta manera desde la Sala de Juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

El su Segundo Informe JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dijo con mucho orgullo que la UAT se encuentra a la vanguardia en materia educativa, cultural y científica en Tamaulipas.

Durante la lectura habló con bastante precisión de como se ha estado cumpliendo con la calidad académica, con la oferta educativa de frente a la sociedad, de su vinculación con los sectores productivos y las empresas productivas del estado.

También se refirió a la calidad y profesionalización del cuerpo docente, al cuerpo de investigadores y a la internacionalización de sus profesores y alumnos, además de la Gestión Administrativa Eficiente y del sistema de rendición de cuentas.

Mención aparte habló el Rector de la Equidad de Género.

Todo en cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ como gente de bien, agradeció la confianza otorgada por la comunidad universitaria para dirigir a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

El Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ planteó que “los tiempos que corren nos plantean nuevos retos que nos exigirán inteligencia, creatividad, y firmeza y convicción.

Muy elocuente dijo que si seguimos creyendo en nosotros y en nuestra universidad, el futuro será tanto o más exitoso.

Sigamos haciendo bien la parte que nos toca, creando cosas buenas para Tamaulipas.

Sigamos creyendo en la UAT”.

El Rector ha vencido los obstáculos y creado retos, sin duda ha tenido la visión para la conducción ordenada de nuestra nuestra Universidad incorporando a niveles de competitividad y excelencia con la garantía de estar con la calidad de las mejores universidades de México.

La UAT va de la mano de un conductor que conoce. Síntoma de éxito.

La pandemia sigue acosando nuestras vidas, ahora más que nunca debemos hacer caso de quedarnos en nuestra casa, salgamos nada más a lo indispensable, con máscara facial cubre-bocas y con la sana distancia.

De buena manera el gobierno en sus tres niveles ha externado su preocupación por los contagios, los gobiernos de los municipios del sur de Texas emiten alertas por la magnitud de contagios, toque de queda tratando de contener la proliferación.

Más vale encerrarse que enterrarse.

La alcaldesa de Reynosa ha resultado con la mejor y mayor alcance de comunicación de este fenómeno de sanidad en la región de Tamaulipas y la que más apoyos económicos a entregado a la comunidad.

Obtuvo del cabildo el apoyo unánime para obtener de la tesorería otros 5 millones de pesos para apoyando a hospitales, Médicos y enfermeras.

Lo que es cierto es que la pandemia acelera una nueva forma de vivir, le cae como anillo al dedo para el proceso de transformación, hoy debemos crear oportunidades de un mundo más justo, digno y amable.

La crisis económica está a causando estragos, JULIO ALMANZA ARMAS, es presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas,

Calcula el líder de los comerciantes que entre el 35 y 40 por ciento de los comercios y empresas de servicios podrían desaparecer ante las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, derivado de la pandemia por Coronavirus.

También las empresas que cotizan

Wall Street cerró con pérdidas notables este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 2.84 por ciento tras una jornada marcada por el incremento de casos de COVID-19 en EE.UU., que está obligando a autoridades y empresas a ralentizar sus reaperturas económicas.

De última hora la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, activará un programa emergente para contener la velocidad de los contagios en Nuevo Laredo y Reynosa y regresar a la apertura de negocios esenciales solamente.

Ni modo, no nos cuidamos, pa atrás los fielders.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.