Tiempo y espacio.

CIEN MIL MUERTES.

Por: Jaime Luis Soto., 20-11-2020 .

· Federación no puede controlar pandemia.
· Mueren 60 maestros por coronavirus.
· Reconocen a Nuevo Laredo por su lucha vs. Covid-19.

Nuestro país se aproxima a la dramática cifra de las cien mil muertes a consecuencia del coronavirus y se ha dicho hasta el cansancio que si la Federación no replantea y aplica acciones más efectivas para el combate contra la pandemia, esta provocará números todavía más escalofriantes.

De hecho, a finales de la semana pasada se superó en México el millón de contagios lo que para muchos es el significado de que la pandemia está totalmente fuera de control mientras el vocero HUGO LÓPEZ-GATELL insiste en lo contrario.

Así, hasta este miércoles por la tarde se contabilizaban un millón 11 mil 153 casos confirmados de covid-19 y 99 mil 025 defunciones.

Y todo parece indicar que no falta mucho para que, lamentablemente, se rebase la cifra de las cien mil muertes. El 18 de marzo pasado se reportó en México el primer fallecimiento por coronavirus, exactamente ocho meses después las estadísticas son de miedo.

Lo peor: Hay muchas contradicciones referentes a las noticias sobre el descubrimiento de una vacuna contra el covid-19 pues primero se habla de que se va por buen camino, pero casi inmediatamente después surgen otros reportes de que los ensayos están fracasando.

Hace poco más de una semana iniciaron en Guerrero y Oaxaca los primeros ensayos sobre una vacuna experimental. Luego se aplicará en habitantes de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Michoacán como así lo informó MARCELO EBRARD CASAUBÓN, el Secretario de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de la Cuarta Transformación sabe que si siguen creciendo los contagios y las muertes por coronavirus, la furia de la ciudadanía se desbordará mucho más de lo que ya se ha desbordado y eso impactará en las elecciones venideras.

Morena, el partido en el gobierno, puede sufrir un tremendo descalabro. Ya se está hablando de mega-alianzas entre diferentes partidos políticos para buscar arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados que sería el preámbulo para las elecciones presidenciales del 2024.

Y es casi seguro que los partidos políticos que conformen esas mega-alianzas utilicen las escandalosas cifras sobre el coronavirus para acusar al Gobierno de la Cuarta Transformación de haberle fallado a los mexicanos en la protección a la salud.

Por lo pronto, se está a punto de rebasar los cien mil muertos y la vacuna sigue sin aparecer, eso seguramente tiene muy mortificados a los principales actores de la Cuarta Transformación, pero aun así, no hay indicaciones para HUGO LÓPEZ-GATELL de que por fin reconozca que la pandemia está fuera de control.

Y parece ser que nunca lo hará, pase lo que pase…

MUEREN 60 MAESTROS POR COVID-19 EN TAMAULIPAS.

Y el Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY reveló una muy lamentable noticia de que 60 maestros, entre activos y jubilados en la entidad, han fallecido por complicaciones a consecuencia del coronavirus.

De hecho, a través de las redes sociales se ha estado informando del fallecimiento de docentes muy apreciados en sus comunidades y que les dieron clases a muchos niños y jóvenes que hoy son exitosos profesionistas.

GÓMEZ MONROY ya había dejado entrever que las clases presenciales regresarían hasta enero. Sin embargo, ante el avance de la pandemia, está muy abierta la posibilidad de que todo el ciclo escolar 2020-2021 sea virtual.

De hecho, el dirigente de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ comparte la misma opinión pues ha dicho que no se debe de regresar a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde y no exista ningún riesgo para la salud tanto de las y los alumnos, como de los docentes y personal administrativo.

La salud es prioridad de prioridades…

RECONOCEN A NUEVO LAREDO POR SU LUCHA CONTRA EL COVID-19.

En Tamaulipas hay alcaldes que se han puesto las pilas y desde que inicio la contingencia han realizado acciones muy positivas para proteger la salud de la población.

Uno de esos alcaldes es ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y mire usted que por las acciones que su gobierno municipal ha implementado y por las acciones de lucha en contra del covid-19 acaba de recibir el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2020” que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Por segundo año consecutivo el municipio de Nuevo Laredo recibió dicho reconocimiento y el alcalde ENRIQUE RIVAS, durante su intervención en la ceremonia virtual, destacó a los participantes las acciones y programas de vanguardia que el gobierno municipal activó desde inicio del 2020 cuando se dio a conocer la pandemia del SARS CoV-2 en México, así como el compromiso que tiene de preservar la salud de las y los neolaredenses.

"En la tarea estamos siempre atentos de las oportunidades, de tal forma que en Nuevo Laredo nuevamente es reconocido por el gobierno federal; este año con un proyecto llamado ‘Acciones

de Lucha contra el Covid-19’. Ahora con este nuevo reconocimiento refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de que aquí hacemos las cosas bien", expresó RIVAS CUÉLLAR.

Refirió que en la aplicación de las prácticas para tener una mejor ciudad y trabajar de la mano sociedad y gobierno, se sigue el ejemplo del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de dar prioridad a la gente.

Por su parte, el coordinador del INAFED, RAFAEL CORTÉS, quien presidió la reunión virtual vía Zoom, en representación de la secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, elogió el trabajo de ENRIQUE RIVAS al frente de Nuevo Laredo.

"Muchas gracias y felicidades presidente ENRIQUE RIVAS, nuevamente por segundo año consecutivo los reconocemos, pues con un esfuerzo y participación ganan este reconocimiento, enhorabuena ENRIQUE", apuntó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.