Lenta y sectorizada fuga de agua en Victoria, creará un "socavón": Expertos.

Por: Alberto de la Fuente Moreno., 26-07-2021 .

Expertos predicen, "de no arreglarse a tiempo, se formará un socavón y se hundirá el pavimento, pues el compacto que lo sostiene se fuga junto con las aguas que brotan lentamente".

CD. VICTORIA, TAM.- Apareció desde hace ya más de un mes, poco a poco de las fisuras de pavimento en un radio de 12 metros, se puede ver claramente como brota el agua en todo lo ancho de la calle Alberto Carrera Torres en la Colonia Liberal, que fue pavimentada con concreto hidráulico en el trienio de Miguel González Salum.

No son una, ni dos es una serie de fugas que aunque el agua se fue del interior de la tierra lentamente, como si fuera varios manantiales en ese radio de pavimentación.

Quizá por lo lento de la fuga, nadie la ha reportado o si la han reportado, tampoco han sido escuchados, porque solo aparece por las mañanas, pero ahi sigue y se va notando cada día mas, formando ya un arroyo hacia el oriente por la parte más baja, que a través de varias cuadras va a dar al lecho del Río San Marcos

Vecinos del lugar, ven con angustia y desesperación como se desperdicia todos los días por la mañana, gran cantidad de agua, cuando en sus tomas domiciliarias solo aparece este preciado liquido unas cuantas horas de la madrugada, de hecho "esto es una fuga sectorizada, pues ya sabemos que si hay agua en las llaves, también corre por la calle de nuestra cuadra"' manifestaron.

La preocupación de los vecinos contrasta con la abulia y valemadrismo de los organismos operadores del agua, como en este caso la COMAPA, que tiene la obligación de cuidar el vital liquido, para hacerlo llegar a los hogares victorenses.

Valida es la preocupación de los vecinos, pero ahora están más que aterrados por las advertencias de algunos trabajadores de la misma dependencia consultados, cuando advierten, quizá por la dimensión de las fugas, se este formando un gran socavón y que en cualquier momento se hunda el pavimento, pues el agua en la parte baja se esta "comiendo" el material compactado que lo sostiene.

De arreglarse a tiempo, dijeron, antes de que se hunda, tendrán que abrir un gran diámetro, destruyendo una gran parte de la calle que todavía luce en donde están las fugas, un pavimento hidráulico impecable.

Destruir para reparar las fugas es lo que origina estas anomalías que son una constantes en todas los rumbos y hasta en el centro, donde no hace mucho cambiaron toda la tubería, pero mientras tanto y eso ocurre en toda la capital, la angustia y la desesperación mantente a los vecinos de la calle Carrera Torres, entre Francisco Zarco y 2 de Octubre en la citada colonia, con el Jesus en la boca, pues puede suceder una tragedia al estarse formando un socavón, de esos que están de moda por todos lados por el "valemadrismo" de las autoridades de la COMAPA.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.