Punto Final

Es enemigo de la prensa

Por: Raúl Aguilar Romero , 19-10-2021 .

Cd. Victoria, Tam.- La actitud asumida por el vocero del alcalde de Victoria, Ubaldo Ascensión Castillo Martínez, es algo que anticipamos desde su llegada al equipo de Eduardo Gattás, precisamente cuando lo llamó a integrarse para que lo apoyara en el desarrollo de su campaña.

La forma en que se desenvuelve, en como trata a los representantes de los medios de comunicación no es algo nuevo, su soberbia y el creer que todo lo puede, y más el estar convencido de que a los reporteros, a la prensa no la necesita porque supone que todo le saldrá a pedir de boca solamente con el uso y manejo de las redes sociales.

Quizá esa es la idea que le vendió al alcalde, ignora que el manejo de redes sociales es solo una parte de lo que se denomina Relaciones Públicas, es decir el crear y mantener la imagen de una persona o empresa.

Hasta ese punto, diríase que su idea es a medias buena, porque quizá no se ha percatado que el avance tecnológico, el internet, está al alcance de todos, tan es así que desde hace tiempo lo utilizan los mismos medios de comunicación, incluso los que aún aparecen impresos, los cuales ya se encuentran en el ciberespacio y vinculan sus páginas a las redes sociales.

No me gusta decir se los dije, pero lo advertimos en los primeros comentarios publicados en esta columna, mencionamos que el ingeniero en Telemática debería dedicarse a lo suyo, la comunicación no se le da, mucho menos el trato con los de la prensa, quienes se dedican a hacer su trabajo y desde luego merecen respeto, no que se les trate de forma grosera o les haga sentir menos importante que su persona, porque es obvio que se siente Don Ubaldo, o quizá el sub alcalde, como mencionara uno de los compañeros de la comunicación.

Ayer precisamente, el de marras le respondió con palabras altisonantes a un reportero tan solo porque le cuestionó en relación a s millonaria indemnización por despido injustificado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, palabras más, palabras menos, dijo, “No leo pendejadas”.

Vaya vocabulario que tiene el funcionario, hasta ahora todavía director de Comunicación Social del ayuntamiento de Victoria, donde cumple ya 19 días al frente, mismos en el que su desempeño como tal ha pasado de noche.

En ese desempeño, Castillo Martínez ha elegido a quienes enviarle los boletines sonrientes pensando que de esa manera levantará la imagen de su jefe.

Desconoce por completo que los reporteros por lo general no andan pidiendo dinero aquí y allá, pero sí piden por lo menos que se les de buen trato, que se tenga la atención con todos en general y no sólo con unos cuantos.

También desconoce que para el representante de los medios de comunicación hasta le resulta favorable no tener ningún tipo de compromiso, porque de esa manera realiza su trabajo de manera más objetiva, publicando lo que el político o funcionario deja de hacer, exhibiendo la realidad y no conformarse con difundir el boletín oficial.

Por lo pronto, Ubaldo Castillo tendrá en su bolsa alrededor de 3.2 millones de pesos, aunque desde su paso por la Comapa cuando fue jefe de prensa, ya presumía ser el nuevo millonario de Victoria, en menos de 4 años ya se había comprado casa en conocido fraccionamiento residencial y llegó a tener hasta 4 vehículos, incluso un negocio de alitas y boneless, solo para que esté enterado que conocemos su trayectoria.

Insistimos, lo suyo es la telemática, aunque quizá ya ni siquiera se acuerde de esa profesión porque nunca la ejerció, o bien, que continue en el emprendimiento en negocios que le reditué de acuerdo a como trabaje, pero no que viva a costillas del erario para tratar de salir en la portada de la revista Forbes.

Aclaramos, no son los medios quienes no lo quieren, es Ubaldo quien no quiere a los medios, no creemos que el alcalde tenga pleito con los representantes de los medios de comunicación, más bien pensamos que le vendieron una idea equivocada que a la postre le causará muchos dolores de cabeza y hasta podría acabar con sus aspiraciones de reelegirse por otro periodo de 3 años cuando en los primeros 19 días ya se le ve una forma de gobierno no idónea.

Eduardo Gattás necesita darse cuenta que al enemigo lo tiene más cerca de lo que cree, porque si fuera su amigo no le ocasionaría problemas, se los evitaría.

EL CIERRE

Por cierto, en el Partido del Trabajo continúan las inconformidades en contra del alcalde de Victoria, no crean que andan muy felices porque les dieron la presidencia de la comisión de panteones, está más bien le correspondía a el PRI o a Movimiento Ciudadano.

Para rematar, la designación del licenciado en gastronomía, Gustavo Illoldi Reyes como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de quien el regidor Horacio Reyna la Garza ya pidió su destitución por violarse el código municipal.

Hasta ahora, Eduardo Abraham Gattás Báez no le ha cumplido en nada al Partido del Trabajo, con el que precisamente fue en alianza en el proceso electoral por la alcaldía municipal, si así es como cumple sus compromisos, esperemos que no nos vaya igual a los victorenses.

Hay que recordar que días antes de tomar posesión como alcalde, Lalo Gattás aseguró que su equipo estaba integrado por personas de conocida experiencia, pero hasta el día de hoy esta no se ha notado en lo más mínimo, si esa es la gente experimentada que tanto pregonó no queremos imaginar como están los demás.

Por lo pronto, en el Partido del Trabajo ya se preparan denuncias contra Gustavo Illioldi por el incumplimiento de compromisos políticos, tanto que hasta el Partido Verde Ecologías contempla al PT para una posible alianza para apoyar a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez en su búsqueda a la candidatura a gobernadora de Tamaulipas.

El rompimiento de PT con Morena desde luego que traería consecuencias en pérdida de votos en el proceso electoral del 2022, de por si que andan muy desorientados y aún no pueden ponerse de acuerdo en quien podría ser el abanderado de ese partido político.

Muy lamentable el pobre trabajo político de los colaboradores de Eduardo Gattás, a 19 días, todo va de mal en peor, no se ve por ningún lado una mejora en los resultados, habrá muchos hasta llegarán a decir, ¡Te extrañamos Pilar!.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.